Publicidad

Récord de ventas de Audi

El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 370.293 coches en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 14,7% respecto al mismo período de 2010 y el mejor arranque de año en la historia de la marca.
-
Récord de ventas de Audi

En concreto, el fabricante alemán confirmó su posición de liderazgo en el segmento 'premium' con la venta de 186.526 vehículos, un 14,8% más, de los que 120.645 unidades correspondían a la marca Audi, con un crecimiento del 14,9 por ciento en Europa Occidental, excluyendo Alemania, donde la marca de los cuatro aros mejoró un 13,6 por ciento sus ventas.

Asimismo, la compañía automotriz destacó el aumento del 19,1% de las entregas de coches en EEUU, hasta 25.383 unidades, mientras que enla región Asia Pacífico, el total de ventas ascendió a 79.895 vehículos, un 23,9% más, de los que el 80,2% correspondieron al mercado chino, lo que supone una mejora del 24,6% respecto a las cifras del año anterior.

De este modo, y como consecuencia de la tendencia positiva de las ventas de coches, Audi registró un aumento del 27,3% de su cifra de negocio, hasta los 10.514 millones de euros, mientras que mejoró un 133,4% su resultado operativo, hasta 1.115 millones.

'El grupo Audi confía en que el crecimiento de la economía mundial continuará en 2011, lo que beneficiará al conjunto de la industria automotriz y permitirá un incremento de la demanda de vehículos nuevos en todas las regiones, a excepción de Europa Occidental', apuntó la compañía.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.