Publicidad

Personaliza la carrocería de tu Audi y hazlo único

Audi ha patentado un proceso para grabar símbolos en la carrocería ya pintada de sus modelos. Por el momento, está disponible para los R8 Coupé y los R8 Spyder.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

Personaliza la carrocería de tu Audi y hazlo único

Marcado como un ejemplar de una ganadería purasangre, con los símbolos que mejor le definen. Por primera vez, el programa “Audi exclusive” da la opción de personalizar los modelos Audi R8 Coupé y R8 Spyder a sus propietarios a través de un proceso exclusivo, patentado por el fabricante, que permite la serigrafía mate sobre superficies ya pintadas.

Los elementos de personalización se aplican sobre los sideblades laterales, tras pintar el vehículo y dentro de la cadena de producción de serie.  Para Hubert Waltl, Director de Producción de AUDI AG, “este método es un excelente ejemplo de nuestra flexibilidad y es uno de los objetivos de nuestra fábrica inteligente“.

Calidad y exclusividad

El proceso de pintar un automóvil se inicia con la aplicación de un recubrimiento catódico mediante inmersión de la carrocería, con el fin de protegerla de la corrosión. Después, se aplican al menos tres capas: imprimación, capa base y la laca transparente, que actúa como la capa protectora superior.

Con el nuevo proceso, primero se coloca una plantilla del patrón deseado sobre el componente a personalizar. A continuación, se rocía un polvo especial sobre la superficie, con lo que la capa de barniz se vuelve áspera en una profundidad de tan solo unas pocas milésimas de milímetro, menos de una décima parte del grosor de un cabello humano. De esta forma, se consigue el efecto con el que se plasma un patrón mate y homogéneo.

Con el proceso se modifica el brillo de la pintura y su intensidad. La luz que ilumina la superficie se refleja entonces de forma difusa por las áreas de la superficie que han sido tratadas, haciendo que parezca mate. Según explica Mirko Endres, responsable de la sección de producción, “esta forma de personalización es resistente a la intemperie, a diferencia de las letras convencionales y los vinilos o adhesivos, y tiene un aspecto de mucha más calidad”.

Personalizaciones de gran tamaño

Actualmente, el taller de pintura de Audi puede aplicar casi cualquier patrón que un cliente desee, siempre que no afecte a derechos de terceros, con un tamaño máximo hasta un metro de alto por un metro de largo.

El Audi R8 es el primer modelo para el que se ofrece esta tecnología. Sobre este modelo se pueden colocar las letras individuales y gráficos aplicados a los sideblades del R8 Coupé y de la versión Spyder elegidos por cada cliente. Está previsto extender la oferta a otros modelos en el futuro.  

También te puede interesar

Audi R8 Spyder V10: primeras impresiones y consumo real

Audi R8, el mejor coche deportivo según nuestras pruebas

Así se fabrica un superdeportivo, así se hace el Audi R8

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.