Audi: un eléctrico en cada segmento

El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, se ha fijado como objetivo de ahora en adelante ofrecer un modelo eléctrico en cada uno de los segmentos en los que la firma está presente.

R4, S1 y A2, los próximos Audi
R4, S1 y A2, los próximos Audi

Audi, que utiliza la denominación e-tron para referirse a la movilidad eléctrica, indicó que la propulsión por electricidad y la tecnología de alto voltaje que se requiere constituyen "un componente importante" en la Estrategia 2020 de la compañía.

La corporación ha inaugurado un centro de proyectos para baterías de alto voltaje, ubicado en la localidad de Gaimersheim, a unos dos kilómetros de su sede central de Ingolstadt.

En estas instalaciones, cuya construcción arrancó en el año 2010, se llevará a cabo todo el proceso relacionado con las baterías, desde su concepción hasta las pruebas.
Este centro tecnológico, que ocupa una superficie de 3.500 metros cuadrados, cuenta con una plantilla formada por un centenar de expertos en electrónica. Audi se ha asociado con Panasonic para el suministro de las células de las baterías.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.