Publicidad

Audi, estrella del cine moderno

La trayectoria de Audi en el cine es relativamente reciente. De hecho, fue en 1998 en la película Ronin de Robert de Niro y Jean Reno donde podemos situar su debut oficial. Desde entonces, los géneros de ciencia ficción y acción se han dejado seducir por los encantos de algunos de los coches de Audi.
-
Audi, estrella del cine moderno
Al igual que otras marcas y modelos de automóviles que han tenido un papel destacado en el mundo del cine y de la televisión (sirvan como ejemplos, Aston Martin y su ‘matrimonio’ con 007 o el Ford Mustang asociado a Steve McQueen), Audi también se ha dejado ver en la pequeña pantalla. En 1998, se produce el debut oficial en la película Ronin, protagonizada por Jean Reno y Robert de Niro.

Galería relacionada

Audi cumple 100 años

¿Quieres conocer la historia de Audi en imágenes? No te pierdas la galería de fotos que te hemos preparado con los automóviles más antiguos, los coches de competición y los vehículos más recientes de la marca de Ingolstadt. Desde entonces, varias han sido las apariciones de un vehículo Audi en alguna película, como el TT conducido por Tom Cruise en Mision Imposible II y el Audi A6 de Matt Damon en El Ultimátum de Bourne. Mención aparte es el espectacular vehículo futurista Audi RSQ del film Yo Robot, en el que el protagonista, Will Smith, nos traslada a bordo de su espectacular deportivo al Chicago del futuro, concretamente al 2035, año en el que tiene lugar toda la trama ideada por el escritor de ficción Isaac Asimov.

Una de las últimas apariciones estelares de un automóvil de Audi ha sido en la película Iron Man, estrenada en 2008 y basada en el popular cómic. En el film, uno de los coches utilizados por el protagonista, el actor Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark, es el deportivo R8. La ayudante de Stark, la actriz Gwyneth Paltrow (Virgine ‘Pepper’ Potes), también conduce un vehículo de la marca alemana durante el desarrollo de la película, concretamente un Audi S5. Si eres amante de las trepidantes películas de acción, seguro que has podido ver alguna de las tres partes de la saga Transporter. En la primera de ellas, el vehículo utilizado por el protagonista, Jason Statham, es un BMW 735i, mientras que en las entregas segunda y tercera, el ‘transportador’ ha elegido un Audi A8 W12 de 450 CV. Ponte el cinturón y acompáñanos en cada uno de los viajes de Transporter 2 y Transporter 3.
100 años de éxitos
Tecnología y competición

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.