Publicidad

Audi compra Ducati por 860 millones

La firma automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del fabricante italiano de motocicletas Ducati por un importe total de 1.120 millones de dólares (860 millones de euros).
-
Audi compra Ducati por 860 millones

Según informaron fuentes cercanas a la operación, el importe de esta adquisición incluye la deuda de la corporación transalpina, que, según una de estas fuentes, cuenta con un pasivo de menos de 200 millones de euros.

De esta forma, la corporación de los cuatro aros habría alcanzado un acuerdo para comprar Ducati con el principal inversor de la marca italiana, Investindustrial, y se prevé que este pacto se anuncie de forma oficial el próximo miércoles.

Audi e Investindustrial podrían haber acordado retener el mismo precio de compra en el comunicado, que tienen pensado emitir tras la junta anual de accionistas del consorcio Volkswagen que se celebrará en Hamburgo (Alemania).

La firma con sede en Ingolstadt contabilizó un beneficio neto de 4.440 millones de euros durante el ejercicio pasado, lo que supone un fuerte incremento del 68,8% si se compara con las cifras obtenidas en el año anterior.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.