Publicidad

Audi cierra el mejor semestre de su historia

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 780.500 vehículos en los seis primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 6,4% respecto al mismo período de 2012 y un máximo histórico para la empresa.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Audi cierra el mejor semestre de su historia

Durante el pasado mes de junio, las ventas mundiales de la firma de los cuatro aros se elevaron a 140.300 unidades, lo que se traduce en una progresión del 5,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas de Audi, Luca de Meo, destacó que la empresa logró incrementar sus entregas en el primer semestre, pese a la difícil situación en numerosos mercados, gracias a modelos como el A3, el Q5 ó el Q3, este último fabricado en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Por lo que respecta a las previsiones para la segunda mitad de 2013, De Meo apuntó que el nuevo A3 Sedán, que llegará al mercado en septiembre, tendrá un impacto positivo en los primeros mercados de la marca.

Entre los pasados meses de enero y junio, Audi registró los mayores incrementos en Reino Unido (+11,9%), Estados Unidos (+14%), México (+45,5%), China (+17,7%) e India (+21,2%). Por contra, sus ventas bajaron un 2,5% en el conjunto de Europa.

En España, las matriculaciones de Audi sumaron 3.463 unidades en junio pasado, lo que representa una disminución del 11,3%, mientras que en el primer semestre el descenso se limita al 3,1%, con 21.085 unidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.