Audi A3 Sportback y Jeep Renegade, cinco estrellas EuroNCAP

Los modelos Audi A3 Sportback e-tron (híbrido enchufable) y el Jeep Renegade han obtenido la máxima calificación (cinco estrellas) en la última oleada de pruebas realizadas por el organismo europeo de seguridad EuroNCAP.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Audi A3 Sportback y Jeep Renegade, cinco estrellas EuroNCAP
Audi A3 Sportback y Jeep Renegade, cinco estrellas EuroNCAP

EuroNCAP destacó que tanto el A3 Sportback e-tron como el Renegade lograron la máxima puntuación en los tests de seguridad realizados y resaltó que los dos vehículos cuentan con una ‘excelente’ protección ante impactos y ofrecen como opción un sistema de frenada de emergencia autónomo.

Por su parte, el Kia Soul y su versión eléctrica obtuvieron una calificación de cuatro estrellas. EuroNCAP destacó que la versión de combustión cuenta con una ‘débil’ protección de pecho ante impactos laterales, aunque señaló que Kia instalará airbags laterales en este modelo.

Por otro lado, el organismo europeo de seguridad ha otorgado el premio EuroNCAP Advanced al sistema de protección de peatones con freno de emergencia en ciudad de BMW, que permite evitar o reducir los accidentes en los que están implicados los peatones.

La organización destacó que este dispositivo de seguridad se instala en la actualidad en varios modelos de las marcas Mini y BMW, entre los que se encuentran el BMW Serie 2, el eléctrico BMW i3 y el Mini Cooper.