Atender las averías mecánicas, los servicios que más prestan los seguros de coches

Las averías representan el 81 por ciento del total de los servicios de asistencia, tanto en carretera como en ciudad, que las aseguradoras de automóviles prestan cada año, según se desprende de una proyección realizada por Mapfre sobre su propia cartera de automóviles.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Atender las averías mecánicas, los servicios que más prestan los seguros de coches
Atender las averías mecánicas, los servicios que más prestan los seguros de coches

Así, el número de las llamadas al seguro para solicitar un servicio de asistencia a causa de un accidente de tráfico apenas supera el 10 por ciento. Además, en la mayoría de los accidentes (el 54 por ciento) está implicado sólo un vehículo y menos del 5 por ciento del total de los servicios prestados está motivado por un accidente de tráfico en el que estén implicados, al menos, dos vehículos.

 

Sufrir un pinchazo de una rueda es la causa que está detrás del 6 por ciento de los servicios de asistencia, en tanto que quedarse sin gasolina o diésel o rellenar el depósito con el combustible erróneo es la razón por la que uno de cada 100 clientes tiene que llamar a su seguro de automóviles. Este último porcentaje es muy similar al de aquellos que recurren a su seguro porque han perdido las llaves del coche o se las han robado.

 

En los seis primeros meses de este año, Mapfre ha prestado casi un millón de asistencias a sus asegurados de automóviles. La mayor parte de éstas, alrededor de 850.000, corresponde al envío de grúas, seguido por los servicios de taxi (más de 100.000) para trasladar a los clientes al domicilio o al lugar al que se dirigían cuando sufrieron un accidente o una avería en su coche.

 

Mapfre tiene en su cartera alrededor de 5,5 millones de vehículos asegurados y para dar servicio a sus clientes cuenta con más de 2.300 grúas y taxis.