Publicidad

Barcelona, la ciudad con más atascos

Las ciudades de Sevilla y Granada ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente, en un ránking elaborado por TomTom sobre las ciudades con más densidad de tráfico de España, sólo superadas por Barcelona y Madrid. Un 15 por ciento de las calles de la capital hispalense y un 10,4 de las de Granada sufren atascos a lo largo del día.
-
Barcelona, la ciudad con más atascos

Encabezan este estudio, realizado por la compañía de productos portátiles de navegación con datos de usuarios e información en tiempo real de los navegadores, Barcelona, en la que más del 24 por ciento de sus principales vías tiene atascos diarios; y Madrid, con un 16 por ciento de calles con retenciones de tráfico.

El estudio también señala que Madrid es la ciudad con más kilómetros de atascos en hora punta --entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana en días laborables--, una media de más de 62 kilómetros de atascos; mientras que Barcelona tiene 42 kilómetros de retenciones en la misma franja horaria.

En la parte opuesta del ranking, Jaén es, junto a Logroño y Burgos, la capital de provincia con menos problemas de tráfico, con menos del 1 por ciento de sus calles atascadas. En cuanto a las capitales de comunidad autónoma, Zaragoza, con algo más del 1 por ciento de calles con retenciones, es la que presenta menos problemas de circulación.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.