Publicidad

Barcelona, Madrid y Málaga, las ciudades con más atascos

Barcelona lidera la lista de las ciudades españolas con el tráfico más congestionado, seguida por Madrid y Málaga, según datos presentados hoy por la compañía holandesa de navegación por GPS para el automóvil TomTom.
-
Barcelona, Madrid y Málaga, las ciudades con más atascos

El estudio, realizado en municipios de más de 50.000 habitantes, revela que las siguientes localidades de España con más atascos, por orden, son Valencia, Alicante, Toledo, Albacete, Zaragoza, Murcia y Elche.

Barcelona se sitúa en el puesto 23 de la clasificación de ciudades europeas con el tráfico rodado más congestionado, una lista que encabezan Bruselas, Varsovia y Londres, según la empresa con sede en Amsterdam.

El 25 % del tiempo al volante en la ciudad condal se pasa en atascos, ha explicado el vicepresidente de ventas para Francia, España y Portugal de TomTom, Nuno Gomes, en una presentación de productos de la compañía.

Además, Gomes ha asegurado que "cerca de 1 millón" de personas se ven inmersas en retenciones todos los días en la ciudad de Madrid. Así, pasan una media de 57 horas al año en embotellamientos, lo que provoca unas pérdidas de 800 millones de euros.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.