Barcelona, la ciudad más atascada de España

Barcelona ocupa el puesto número 23 en la clasificación de las cincuenta ciudades europeas que registran una mayor densidad de tráfico, de acuerdo con el ranking elaborado por el fabricante de navegadores TomTom, basado en el análisis de trayectos en tiempo real.

Más ciudades atascadas
Más ciudades atascadas

Bruselas se sitúa el frente de esta clasificación, e incluso la densidad de tráfico en la capital belga ha aumentado un 1,2% en el último año. La segunda posición es para Varsovia, mientras que Londres ocupa el tercer lugar.

Entre las diez primeras ciudades de este 'ranking' figuran también Wroclaw (Polonia), en cuarta posición, por delante de Toulouse (Francia), Lyon (Francia), Edimburgo (Reino Unido), Marsella (Francia), París y Manchester (Reino Unido).

De esta forma, siempre según los datos de TomTom, Reino Unido tiene tres ciudades entre las diez con mayor congestión de tráfico y 16 urbes entre las cincuenta primeras. Por otro lado, seis de las ciudades con más densidad logran reducir el tráfico significativamente en el último año.

En el caso de Barcelona, la Ciudad Condal ocupa el puesto número 23 de la clasificación con un 25% de sus vías congestionadas. No obstante, los embotellamientos en Barcelona se han reducido un 1,3% en el último año.