Los Aston Martin montarán motores de Mercedes AMG

El consorcio automovilístico alemán Daimler, a través de su división deportiva Mercedes-AMG, y la británica Aston Martin Lagonda han firmado un acuerdo técnico y de desarrollo de forma conjunta de una nueva generación de motores de altas prestaciones, informó la empresa en un comunicado.

Agencias

Los Aston Martin montarán motores de Mercedes AMG
Los Aston Martin montarán motores de Mercedes AMG

 A través de este pacto, Mercedes-AMG y Aston Martin desarrollarán motores V8 a medida para la próxima generación de modelos de la firma automovilística británica, que contará con propulsores de última tecnología, con altas prestaciones y una elevada eficiencia.

A cambio, Daimler recibirá hasta el 5% de las acciones sin derecho a voto de la corporación británica en diferentes etapas, según avance la colaboración técnica. Además, la empresa germana podrá contar con una posición de observador en el comité de dirección de Aston Martin Holdings y se une, de esta forma, al cuerpo accionarial de la compañía, formado por Prime Wagon, Adeem Investment e Investindustrial.

Ambas firmas están trabajando en la actualidad en la inclusión en este acuerdo de términos adicionales sobre suministro de componentes electrónicos y eléctricos y sobre nuevas áreas de colaboración. Aston Martin continuará fabricando todos sus modelos en Gaydon (Reino Unido).

El presidente de Mercedes-AMG, Tobias Moers, destacó que la firma de este acuerdo marco y de motores servirá para que las dos empresas lleven a cabo una cooperación técnica. "Mercedes-AMG suministrará al icono británico Aston Martin motores para sus próximos modelos deportivos", añadió.

Desde Aston Martin indicaron que esta colaboración permitirá ofrecer a sus clientes una mejora de las prestaciones dinámicas de sus vehículos, al tiempo que mantienen el carácter y el estilo únicos de la marca británica.