Publicidad

Aston Martin despedirá a 600 trabajadores

El fabricante de coches de lujo Aston Martin despedirá a 600 trabajadores para hacer frente a la crisis internacional, según anunció ayer la compañía en un comunicado. Los despedidos serán trabajadores de plantilla y contratados de la fábrica de Gaydon (centro de Inglaterra), que se verán afectados por un ajuste derivado de 'una caída en las ventas'.
-
Aston Martin despedirá a 600 trabajadores
Según una nota de la dirección Michelín, entre las medidas recogidas en el acuerdo figuran la creación de una Comisión Permanente con los representantes sociales que permitirá analizar y estudiar las medidas a adoptar para adecuarse gradualmente a la evolución de la situación.
"Estas son medidas lamentables pero necesarias frente a las condiciones extraordinarias que afrontamos en el mercado. Sobre todo, seguimos confiados (...) en que seguiremos bien posicionados para cuando la economía remonte", subrayó Bez. El sindicato Unite manifestó en un comunicado que "en el clima actual no es una sorpresa" que un fabricante de coches despida a trabajadores, pero se declaró "extremadamente decepcionado". "Son noticias devastadoras para nuestros afiliados, que han hecho una gran contribución a la marca Aston Martin. Ahora afrontan unas Navidades deprimentes", añadió el sindicato. Aston Martin vendió 110 coches en el Reino Unido el pasado mes de octubre, frente a los 164 que vendió en el mismo mes de 2007.El total anual de ventas alcanzó en 2007 las 7.300 unidades y no se espera que este año superen las 6.500.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.