Publicidad

Asia producirá la mitad de los coches

La región de Asia-Oceanía fabricó el pasado año uno de cada dos coches producidos en el mundo, con lo que sigue ganando peso a costa de Europa y de América, mientras que Africa mantiene una cuota residual en la industria automovilística mundial.
-
Asia producirá la mitad de los coches

Así se desprende del último informe de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (Oica), presentado por el presidente de esta organización y ex directivo de Renault, Patrick Blain, en el que se analiza el comportamiento de la industria de automoción en 2011, las perspectivas para 2012 y las perspectivas históricas.

El informe revela que la producción mundial de vehículos marcó un récord en 2011 con 80,1 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 3% respecto a 2010 y un récord histórico. Para este año, Oica pronostica otro incremento del 3%, lo que situaría la producción mundial en 82,5 millones de automóviles. Por lo que respecta a la distribución geográfica en 2011, la región de Asia-Pacífico concentró el 50,7% de la producción mundial de vehículos, por delante de Europa con un 26,4% y de América, con un 22,2%. Africa sólo supone el 0,7%.

Cambio histórico

En este punto, el informe pone de manifiesto el llamativo cambio producido desde 1951. Entonces, la producción mundial se limitaba a 9,4 millones de unidades y el 76,6% correspondía a América, frente al 21,6% de Europa y sólo un 1,8% para Asia-Oceanía. Veinte años después, en 1971, la producción mundial alcanzaba 33 millones de vehículos. Europa ya era el primer productor con una cuota del 41%, América ocupaba la segunda posición con un 39,4% y Asia-Oceanía ostentaba una cuota del 19,6%. Otras dos décadas después, en 1991, cuando la producción llegaba ya a 49,7 millones de unidades, Europa se mantenía en primera posición con un 40,3%. Asia-Oceanía, con una cuota del 33,3%, relegaba a América al tercer puesto con un 25,8%.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.