Publicidad

Así financiarán el permiso por 1 euro

Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes los acuerdos por los que se habilitan en el presupuesto de gastos de la Dirección General de Tráfico los 50 millones de euros que son necesarios para la financiación del programa “Permiso de conducir por 1 euro al día”.
-
Así financiarán el permiso por 1 euro
En su reunión del pasado viernes, el Consejo de Ministros autorizó la suscripción del convenio de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que actúe como intermediario financiero para la ejecución del programa.

Asmismo, se adoptó un acuerdo por el que se autoriza un crédito extraordinario, por importe de 12.500.000 euros, con objeto de financiar las operaciones de préstamo que se formalicen al amparo del programa "Permiso de conducir por 1 euro al día".

En virtud de este convenio de colaboración con el ICO, Tráfico pondrá a disposición del Instituto una cantidad total de 50.000.000 euros: 12.500.000 euros durante 2007 y 37.500.000 euros durante 2008.

Con ese dinero, el ICO pagará a las entidades de crédito colaboradoras con el programa en función de los préstamos que éstas suscriban con los jóvenes que se acojan a sus beneficios.

El pasado 29 de junio, el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo por el que se establece la normativa aplicable a los préstamos que se conceden, al cero por ciento de interés y sin ningún gasto, a los jóvenes españoles y extranjeros de entre 17 y 25 años para obtener el permiso de conducir de la clase B, según lo previsto en el programa "Permiso de conducir por 1 euro al día". Los interesados podrán presentar en cualquier entidad financiera colaboradora el contrato de formación firmado con una autoescuela adherida a este programa, así como la documentación acreditativa para poder ser beneficiario del mismo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.