Publicidad

Así compra coche el español medio

Los españoles gastaron el pasado mayo una media de 21.880 euros en la compra de su vehículo, el 2,9 por ciento más que en el mismo mes de 2006, lo que supone la primera subida en este concepto después de ocho meses de caídas consecutivas.
-
Así compra coche el español medio
A pesar del encarecimiento de los vehículos durante el pasado mes, la patronal de concesionarios Faconauto precisa que el precio de los coches continúa creciendo por debajo del IPC, aunque con un diferencial "muy limitado". Asimismo, la patronal ha subrayado que el descenso de la inflación de los últimos meses está impulsando la renta de las familias, aunque matiza que la subida de tipos de interés y la incertidumbre generada sobre su evolución futura han retraído el consumo, incentivando el ahorro como alternativa a la compra del coche. Faconauto también incide en que la caída del 4,4 por ciento de las matriculaciones netas en mayo –empresas y particulares– confirma la tendencia a la baja del mercado automovilístico. Para la Federación, el "dinamismo sostenido" de la actividad económica española sólo conseguirá paliar "en parte" el retroceso de las matriculaciones de turismos durante 2007, que, en su opinión, experimentará una caída del 1,3 por ciento. En consonancia con este aumento del gasto automovilístico por parte de los consumidores, las preferencias de los clientes en mayo se inclinaron por modelos de mayor tamaño y potencia. Así, los coches comercializados durante el pasado mes contaron con una dimensión un 1 por ciento superior, con una batalla (distancia entre ejes) media de 2.619 centímetros, un 0,1 por ciento más. Por su parte, la eficiencia energética de los motores disminuyó un 0,45 por ciento, hasta alcanzar los 17 kilómetros recorridos con un litro de combustible, una cifra muy inferior a la que correspondería al aumento experimentado por la potencia media (un 2,6 por ciento superior) del coche matriculado en mayo (119,8 CV). Este incremento de la potencia media provocó que las emisiones medias de dióxido de carbono por coche matriculado en mayo se situaran en 158 gramos por kilómetro recorrido, un nivel "muy por encima" de los objetivos a alcanzar por las marcas, señala Faconauto. España se sitúa así muy por encima del nivel de 140 gramos por kilómetro comprometido por los fabricantes de automóviles con la Unión Europea para 2008.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.