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Así nos va a multar Tráfico

Primero, el carné por puntos, luego la reforma del Código Penal y ahora le toca el turno al sistema de recursos de multas. De forma resumida, buscan recortar los derechos actuales de los automovilistas y cobrar las sanciones al instante.
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Así nos va a multar Tráfico

Tráfico no es ajena a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para multar y recaudar con la mayor efectividad. Por eso, en la Ley de Seguridad Vial y en el procedimiento sancionador se pretenden introducir varios aspectos relacionados con las notificaciones. Este aspecto presenta múltiples problemas ya que, a veces, no pueden realizarse por diversos motivos y acaban publicándose, como está previsto, en el BOE, algo que nadie o casi nadie lee. Así, la nueva ley contemplaría la notificación de infracciones mediante el email, y, en último caso, a través de un SMS. La notificación a través de correo electrónico ya está siendo empleada, por ejemplo, para las comunicaciones con las empresas de renting y debido a que tanto éstas como Tráfico quieren identificar rápidamente al conductor. Ahora bien, tal y como nos comenta Mario Arnaldo «se dan circunstancias tales como que la empresa de alquiler a largo plazo no tenga actualizados los datos del conductor, porque haya causado baja en la empresa que había contratado los servicios de la compañía de renting, por ejemplo, con lo que estaríamos en las mismas o peor».

Pero, ¿estamos obligados a disponer de email? No. A los particulares no pueden obligarnos a disponer de dirección de email ya que si no tendrían que empezar pagarnos el ADSL, el ordenador… En el caso de las empresas sí lo sería. Por eso la Administración quiere que facilitemos un numero, fijo o móvil, cuando matriculemos el vehículo donde recibir las comunicaciones de la DGT. No sería una notificación en sí sino el aviso de Correos. Eso sí, en caso de rechazar el mensaje quedaría registrado

Hace poco más de un año, Pere Navarro presentó las nuevas PDAs que la Guardia Civil iba a emplear para diversos fines. Por un lado, para saber si un vehículo no dispone de seguro también para saber si un conductor circula sin permiso porque haya perdido sus puntos, e incluso para multar. Pues bien, estas agendas electrónicas servirán también para detectar cuándo un conductor circula sin pagar dos más multas graves o muy graves, en firme, e inmovilizar el vehículo.

Menos derechos

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