Publicidad

¡Impresionante! Así trabaja por dentro un motor a cámara lenta (vídeo)

¿Cómo funciona un motor? La teoría nos la sabemos, pero hasta ahora no habíamos podido ver su funcionamiento interno, y además a cámara lenta. Así se entiende mucho mejor.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
¡Impresionante! Así trabaja por dentro un motor a cámara lenta (vídeo)

Dados los materiales en que se fabrican los motores –hierro fundido, aluminio, etc.-, siempre opacos, es complicado tener ocasión de ver lo que sucede dentro de un motor cuando está funcionando. Además, los procesos ocurren a tal velocidad que son difíciles de apreciar.

Pero la técnica no hace más que avanzar, y hay quien ha logrado sustituir algunas piezas de motores por otras transparentes –las culatas, generalmente- para poder ver el movimiento de los diferentes elementos del motor y las diferentes fases de su funcionamiento.

Es el caso de los creadores del canal de Youtube Warped Perception, que han realizado un vídeo en el que graban el funcionamiento interno de un motor de cuatro tiempos, y lo reproducen a cámara muy lenta para ver en detalle cada una de las fases.

Se puede apreciar como, en primer lugar, se abre la válvula de admisión y entra a la cámara la mezcla de combustible y aire. Mientras esto sucede, el pistón baja hasta la parte inferior del cilindro. En la segunda fase el pistón vuelve hacia arriba, comprimiendo la mezcla. En el tercer tiempo la mezcla se inflama a causa de la compresión, desplazando el pistón hacia abajo de nuevo. Por último, en el cuarto paso se abre la válvula de escape y el pistón vuelve a la parte superior, forzando la salida de los gases resultantes de la combustión.

En el vídeo usan como combustibles gasolina, alcohol, isopropílico y acetileno. Un vídeo interesante, ilustrador y rara vez visto antes que, en poco más de una semana, casi ha alcanzado los dos millones de reproducciones en Youtube.

También te puede interesar

Vídeos: visitamos Motores Patelo, arte en miniatura

¡Vuelve Motores Patelo! La sala de máquinas del trasatlántico, en marcha (vídeo)

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.