Publicidad

Así te multará y vigilará el coche de policía del futuro

Ya circula en fase piloto por España. Lee matrículas, tiene 3 cámaras y está totalmente conectado: el coche patrulla del futuro contará con la más avanzada tecnología de vigilancia y seguridad.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Así te multará y vigilará el coche de policía del futuro

Lo han bautizado ya como el Coche de Policía Conectado, capaz de convertirse además en toda una verdadera comisaría móvil. Si te parece que este futurista vehículo, equipado con la tecnología más avanzada del momento, es sólo un prototipo, nada más lejos de la realidad: ya se encuentra en fase piloto con 7 coches patrulla circulando por las provincias de Madrid, Zaragoza y Valencia. Tras un período de prueba no anunciado, el objetivo es que entre 150 y 200 coches conectados de la policía comiencen a circular y controlar el tráfico por toda España.

Presentado en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR 2016), este innovador coche patrulla ha sido desarrollado por Ficosa, una compañía dedicada a la creación de soluciones de seguridad, eficiencia y conectividad de alto contenido tecnológico, en colaboración con Telefónica. Se trata de un proyecto absolutamente pionero a nivel internacional.

Ideado para facilitar la labor de vigilancia de los agentes de la policía y, a su vez, mejorar la seguridad de la población, este coche patrulla cuenta con numerosas soluciones provistas con la más avanzada tecnología: la consola central, por ejemplo, está equipada con un ordenador portátil con pantalla táctil de 10 pulgadas, capaz de soportar las más adversas condiciones, como lluvia, altas temperaturas, etc. Al mismo tiempo, la conexión 3G y 4G de Telefónica le permitirá enviar y recibir en tiempo real imágenes y vídeos. Comunicación total entre el automóvil y las comisarías.

Coche patrulla: lector de matrículas y 3 cámaras

El Coche Policía ConectadoEl coche conectado patrulla también dispondrá de un sistema automático de lectura de matrículas (ALPR), a través del cual los agentes pueden detectar si los coches que visiona han sido robados o se encuentran en listas de sospechosos, por ejemplo. Una solución que sirve para digitalizar y codificar las imágenes de las matrículas, contrastándolas de manera simultánea con las bases de datos principales para su verificación final.

El coche patrulla inteligente dispondrá además de tres cámaras de vídeo vigilancia situadas en el frontal, en el interior y en la trasera. Capaces de registrar cualquier actividad que ocurra en su ángulo de visión, estas cámaras permitirán a los agentes generar una alerta en caso de que se detecte alguna situación anómala que podrá, posteriormente, comprobarse recurriendo al vídeo grabado. A su vez, antenas integradas con tecnología fractal mejoran también la conectividad en el vehículo.

Pantalla multimedia inteligenteFicosa y Telefónica han trabajado durante más de tres años en el proyecto del Coche Conectado del futuro, que por fin parece hacerse realidad.

También te puede interesar:

Todo lo que te interesa saber del helicóptero Pegasus

Multaradar C: el radar indetectable

Las 10 ciudades que más ingresan por multas

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.