La feria ART MADRID se convierte en bianual y cambia su ubicación

Para adaptarse a las necesidades de las galerías, la Feria Internacional de Arte contemporáneo Art Madrid apuesta por un formato más reducido, pero de frecuencia bianual, y se traslada de la Casa de Campo a la Estación de Chamartín.

La primera convocatoria ha sido programada del 7 al 11 de noviembre y la segunda del 13 al 17 de febrero de 2013, según han anunciado sus responsables.

Este nuevo espacio en el Ático de la Estación de Chamartín cuenta con tres salas diáfanas y abovedadas, y tiene una mayor accesibilidad para los visitantes que podrán llegar hasta la feria en automóvil, metro y cercanías.

Este formato, con el que la organización pretende 'dar una mayor visibilidad a las galerías durante todo el año', según un comunicado de prensa, pretende aumentar la calidad y ofrecer una oferta más reducido, con la presencia de alrededor de 40 galerías.

La sección 'Young art', dedicada a arte joven, se unifica tras esta transformación con el programa general, pero se mantiene el programa 'One project', dirigido a galerías que presenten a artistas menores de 40 años.

El plazo de recepción de solicitudes de las galerías que deseen participar estará abierto hasta el 24 de septiembre próximo para la feria de noviembre y hasta el 30 de octubre para la de febrero. Las galerías que participen en ambas obtendrán un descuento.