Publicidad

Conducir borracho ahora tiene el doble de multa

El Consejo de Ministros aprueba este viernes el proyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que permitirá subir la sanción económica por conducir bajo los efectos del alcohol de los 500 euros actuales a 1.000.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Conducir borracho ahora tiene el doble de multa

 

La reforma de la ley de Tráfico y Seguridad Vial aumentará la cuantía de la multa por conducir bebido, pero las tasas máximas de alcohol permitidas no sufrirán variación, ni tampoco los puntos que se detraen del carné en caso de ser multado por dar positivo en la prueba de alcoholemia.

 

De este modo, la tasa máxima permitida para los conductores en general seguirá siendo de 0,25 miligramos de alcohol por litro en aire expirado, que desciende a los 0,15 para los conductores noveles y para los de transportes de mercancías o de vehículos especiales. Otro de los aspectos que se regulan en la reforma de la ley es la obligatoriedad del uso del casco para los menores que circulen en bici, tanto en ciudad como en vías interurbanas.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.