Publicidad

Apple confirma su firme apuesta por el coche autónomo

Apple ha asegurado que están investigando sobre el futuro del coche autónomo y su aplicación a otros ámbitos de la vida diaria.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Apple confirma su firme apuesta por el coche autónomo

A pesar de que nadie fuera de Apple conoce con exactitud qué está realizando la compañía estadounidense en relación al coche autónomo, los rumores parecen apuntar a que la firma estaría utilizando sus investigaciones para, en un futuro, ampliar sus desarrollos sobre la Inteligencia Artificial.

Al menos esto se desprende de unas declaraciones de Tim Cook, director ejecutivo de Apple, a The Verge, en las que ha confirmado que la compañía de la manzana está centrando esfuerzos en el futuro de la conducción autónoma, aunque no ha aclarado si su intención es construir sistemas autónomos para venderlos a distintos fabricantes de vehículos, tal y como se ha especulado hasta ahora.

“Estamos muy interesados en los sistemas autónomos. Tenemos un proyecto a largo plazo y estamos investigando mucho. Desde nuestro punto de vista, el coche autónomo es algo así como la madre de todos los proyecto de Inteligencia Artificial”, ha asegurado Cook, dejando claro que el vehículo autónomo sólo sería una parte más de un proyecto más amplio dedicado a dispositivos autónomos para el día a día.

También te puede interesar:

Apple anuncia que ya trabaja en coches autónomos

No molestar al conducir: iOS 11 bloqueará tu pantalla

¿Qué es Apple Carplay?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.