Publicidad

Aparcar mal, la mayor infracción quitapuntos

La compañía de asistencia al automovilista ADA asegura que el 88% de las sanciones con pérdidas de puntos es debido a los aparcamientos indebidos, según se desprende de los recursos presentados contra las sanciones de tráfico.
-
Aparcar mal, la mayor infracción quitapuntos
En lo que va de año, de los recursos presentados por ADA contra sanciones de tráfico impuestas a sus asociados, solo el 16,44 por ciento lleva aparejada la pérdida de puntos y de éstos, el 88 por ciento encuentra su causa en los estacionamientos indebidos en zona urbana.

Según los datos facilitados por ADA, el 80 por ciento lo es por estacionar en proximidad de intersecciones y el 8 por ciento por hacerlo en lugar donde está señalado con placas la prohibición de estacionar, es decir, infracciones que no suponen peligrosidad alguna.

Este hecho, según la compañía, lleva a pensar que la finalidad recaudatoria del permiso por puntos prima sobre el gran objetivo: lograr expulsar de la circulación a los conductores peligrosos.

Los datos de ADA coinciden con los difundidos ayer mismo por la aseguradora Mutua Madrileña, que también sostiene que las multas por estacionamiento son las sanciones más recurridas por Autoclub Mutua (filial de Mutua Madrileña, fruto de la compra de Auto Club Repsol) con un 35% del total.

La aseguradora, de forma global, ha registrado un incremento de los recursos contra las sanciones de tráfico cifrado en un 47% en el primer año de vigencia del carné por puntos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.