Publicidad

Al aeropuerto en coche, ¿cuál es la opción más barata?

Si no quieres depender de los transportes públicos, familiares o amigos para llegar al aeropuerto, y quieres ahorrar tiempo y dinero, te contamos nuevas fórmulas para llegar con tu propio coche.
Míriam Montero. -
Al aeropuerto en coche, ¿cuál es la opción más barata?

Utilizar el transporte público para llegar al aeropuerto puede llegar a ser un infierno. Situados generalmente lejos de las ciudades, las combinaciones que tenemos que realizar de autobús, metro o tren no son nada comparado con la incomodidad que supone el ir cargados con el equipaje o lo que supone volar a unas horas que o coges un taxi o es imposible llegar a casa. ¿Con lo cómodo que sería ir con nuestro coche a ‘pie de pista’?

Existen diferentes opciones para ahorrarte unos eurillos a la hora de aparcar en los aeropuertos. El propio organismo Aena ofrece alternativas más baratas que los aparcamientos estándar. Otras empresas externas a la zona aroportuaria también te proponen estos servicios sin que te cueste el sueldo del mes.

Al aeropuerto en coche, ¿qué sale más barato?

Más que parking: opciones externas a los aeropuertos

Existen muchas empresas que ofrecen servicios de aparcamiento ‘puerta a puerta’ cercanos a los principales aeropuertos de España y con un plus de rapidez y comodidad a un coste razonable. A través de una llamada telefónica, o bien vía mail solicitándoles la asistencia, vendrán a recoger tu coche a la terminal que les indiques o bien podrás dejarlo tú mismo en sus instalaciones y que sean ellos los que te lleven al aeropuerto. Cuando regreses del viaje, te esperarán en la puerta con tu vehículo incluso lavado y reluciente.

Estos parking funcionan las 24 horas del día y tienen cabida cualquier tipo de vehículo: utilitarios, turismos, premium, deportivos, todoterrenos, monovolúmenes... Cuentan con un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier posible mínimo desperfecto que se pudiera causar en el coche durante su estancia, y toman fotografías del estado del vehículo, así como notas sobre el nivel de combustible y el kilometraje para evitar la picaresca. Además, están disponibles tanto para largas como para cortas estancias y suelen resultar más económicos que si se aparca en el aeropuerto. Existen numerosas empresas que ofrecen estos servicios. Éstas son algunas de ellas:

- Parking 10: Solo disponible para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, dispone de servicio de entrega y recogida de vehículo, sin esperas, en las terminales T1, T2 y T4, con chóferes perfectamente identificados con chaleco azul y logotipo de la empresa. La tarifa ronda los 19,90 euros al día, pero para clientes habituales y empresas, tienen precios más económicos. También hay opción de lavado (25 euros el completo) y gestión de la ITV (por 25 euros más tasas).

- Aparcamiento Lavacolla: Ofrece servicio en Santiago de Compostela-Lavacolla, Valencia-Manises, Sevilla-San Pablo y Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los precios del parking varían entre 7 y 10 euros diarios, según en el aeropuerto donde solicites el servicio, y los 5 euros a partir del quinto día. Como cortesía de la empresa, se entregan los coches con un lavado exterior gratuito para estancias de importe de aparcamiento igual o superior a 40 euros. Aunque también puedes limpiar y aspirar el vehículo con un coste que varía entre los 5 y los 10 euros, o realizar un mantenimiento en taller mecánico, previo presupuesto.

- Lowcost Parking: Operan en Valencia, Alicante y Mallorca. Utilizan un bus transfer para traslados del aparcamiento al aeropuerto y viceversa, o con el servicio Valet (disponible solo en Alicante), las recogidas se hacen puerta a puerta con el vehículo del conductor. El precio ronda los 8,95 euros al día si se reserva a través de la web y 12 euros si se hace por teléfono o se acude directamente. Para los que el aeropuerto es su segunda casa, disponen de un abono de seis meses por 199,95 euros y derecho a cuatro traslados y lavado básico. También hay estacias para uno y dos años. Todas las opciones incluyen revisión de batería y neumáticos gratis. También ofrece, entre otros servicios adicionales, lavado (que es gratis si superar los 25 euros), pasar la ITV, repostaje y arreglos mecánicos.

- AirParking Mundiauto: Mundiauto, el mayor Centro Comercial de vehículo de ocasión, ha abierto una nueva línea de negocios como parking low cost. Ofrece solo servicio para el aeropuerto de Barcelona e incluye traslado de ida y vuelta a la terminal en minibus. El precio de la estancia va desde 7,95 euros al día el servicio económico que está al descubierto, hasta 10 euros al día en el parking cubierto de la modalidad estándar. A partir del décimo día las tarifas se reducen a 4 euros y si queremos servicio VIP de entrega y recogida en la terminal habría que pagar un suplemento de 15 euros. Como asistencias opcionales ofrece servicios de taller, lavado y zona de descanso con bar/restaurante y parque infantil.

- Muchas más: Además de las que hemos visto destacamos Llollo que funciona a través de app y opera en Madrid (aeropuerto de Barajas y Atocha) y Barcelona (aeropuerto de El Prat y la estación de Sants); Aparca y despega, que opera en Madrid y ofrece este verano un 10 por ciento de descuento en sus tarifas; Aparca&Go, también para Madrid y Barcelona; o el comparador de aparcamientos ParkVia, donde puedes encontrar más de 1.000 aparcamientos en más de 400 localidades alrededor del mundo, incluido Aena, para que puedas encontrar el más económico.

Al aeropuerto en coche, ¿qué sale más barato?

Aparcar en el aeropuerto

Sin duda, la opción con la que no tendrás que desembolsar ni un euro para llegar al aeropuerto es que algún familiar tuyo te deje en la terminal que desees. Pero si prefieres despedirte de los tuyos en la puerta de embarque o llevar tu coche allí para que lo tengas disponible a la vuelta del viaje, las aerolíneas disponen de aparcamientos para sus clientes, de corta y de larga duración, y de todos los precios. Gestionados por Aena, puedes comprobar precio y localización desde esta web. Aeropuertos como el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, de Valencia o Sevilla-San Pablo ofrecen opciones ‘low cost’ (haz click aquí para entrar en la galería de fotos y conocer los detalles concretos de cada uno de ellos).

Ahora bien, ¿es más barato a aparcar fuera o dentro del aeropuerto? La siguiente tabla muestra como referencia los precios que se ofrecen en el comparador de aparcamientos ParkVia y los de Aena, en función de un día, en los aeropuertos donde existen parkings exteriores a bajo precio.

¿Qué es más barato, aparcar dentro o fuera del aeropuerto?

Lo que está por llegar

El problema de aparcar en los parking de los aeropuertos es que se pierde mucho tiempo buscando una plaza libre y después acudiendo a las instalaciones para encontrar la puerta de embarque. Para solucionar este problema lo último lo hemos visto en el aeropuerto de Charles de Gaulle: un robot aparca coches eléctrico, de nombre Stan, desarrollado por la startup francesa Stanley Robotics.

Solo hay que dejar el coche en una cabina, recoger nuestro equipaje y cerrar. En la pantalla táctil de fuera marcamos el vuelo de ida y de regreso. Cuando nos vamos, por el otro lado, el robot que es una especie de grúa/gato con dos enormes ojos, abre la cabina, levanta el coche y se lleva el vehículo a aparcarlo, siguiendo un orden de tamaño. Todos los coches están estacionados muy juntos, puesto que nadie tiene que abrir las puertas para salir de los vehículos, con el consiguiente ahorro de espacio para los aeropuertos.

A la vuelta estará todo dispuesto para recoger el vehículo en la misma cabina. Una vez realizado el pago a través de la pantalla, se abrirá la puerta y allí estará el coche. Sencillo, cómodo y eficaz.

Robot aparcacoches en el Aeropuerto Charles de Gaulle en París

También te puede interesar

Vídeo: conoce cómo son los vehículos que trabajan en el aeropuerto

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX, actualizado en este año 2017, es nuestro fiel compañero hasta la c...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.