Cómo llevar tu coche al aeropuerto y no pagar de más

En muchas ocasiones, trasladarnos en nuestro coche para coger un vuelo es lo más cómodo, ya sea por el horario de ida y vuelta del viaje o porque sencillamente la combinación con el autobús o el metro (si hay) se nos hace infernal. Por eso han nacido diversas empresas que nos hacen más amenos los traslados al aeropuerto. Y encima, a precio reducido.

Sonia Recio

Cómo llevar tu coche al aeropuerto y no pagar de más
Cómo llevar tu coche al aeropuerto y no pagar de más

Entre las empresas dedicadas a hacernos la vida más fácil, encargándose de nuestro coche en los traslados de ida y vuelta al aeropuerto, podemos destacar las siguientes:

 

LavacollaAparcamiento larga estancia

Esta empresa es una de las más amplias del sector. Sus servicios de aparcamiento están disponibles en Madrid, Santiago, Sevilla, Valencia, Vigo y Lisboa. Reservando la plaza por teléfono o por Internet pueden recoger tu coche en la terminal que les indiques o incluso dejarlo tú mismo en sus instalaciones y que sean ellos los que te lleven al aeropuerto. Cuando llegues de vuelta te esperarán en la puerta de tu terminal de llegada con tu vehículo lavado y reluciente. El precio varía en base a tus necesidades, por lo que te muestran un simulación online en su página web de lo que te costará usar sus servicios. Tienen pensando abrir más sucursales en Bilbao y Oporto.

 

Lowcost Parking

Para los que vuelen desde Mallorca o Alicante hay disponible un servicio que trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año. Dejar el coche un fin de semana te costará 13’99 euros, 27’99 euros si lo dejas una semana y 69’95 euros si lo dejas un mes. Los traslados al aeropuerto –tanto en la ida como en la vuelta- están incluidos en el precio. Si tu factura es superior a 25 euros te lavan el coche por fuera, además de hacer un chequeo de la batería y de los neumáticos. Ya lo dice su nombre: Lowcost Parking. Se pueden hacer reservar online o por teléfono.

 

Lomcar

Para usar sus servicios es preciso dejar el vehículo en las instalaciones que Lomcar tiene en Madrid. Desde allí te trasladarán a las terminales T1, T2 o T3 del aeropuerto de Barajas. Cuando viajes de vuelta te recogerán con tu propio coche al punto que elijas del aeropuerto. También se puede solicitar desplazamiento hasta las paradas de autobús situadas frente a Ifema (Feria de Madrid) o hasta algunos hoteles cercanos. Desde 9 euros al día puedes dejar tu vehículo a su cuidado, un poco más si quieres que guarden tu coche en una plaza cubierta. Las reservas se pueden hacer por teléfono o por Internet y prometen unos traslados de ida y vuelta al aeropuerto sin esperas entre las 5:00 y las 20:00 horas.

 

Air Parking

Desde 4,95 euros al día te ofrecen aparcamiento cercano al aeropuerto de Barcelona. Un minibús te llevará y te recogerá de la terminal. Pagando un poco más puedes contratar su servicio VIP y los traslados se harán con tu coche. Además, disponen en sus instalaciones de un taller mecánico por si quieres que le hagan alguna revisión mientras estás de viaje. Las reservas se pueden hacer por teléfono o por Internet.