Publicidad

Los anuncios de coches más impactantes de alcohol y conducción

Hoy es viral un viejo anuncio de Coñac 103 que incitaba a beber una copa antes de emprender un viaje en coche. Afortunadamente, hoy es impensable. Los anuncios de coches alertan continuamente de los peligros del alcohol. Y si no, mira….
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Los anuncios de coches más impactantes de alcohol y conducción

Los más veteranos seguro que recordarán este anuncio que incluimos acompañando este artículo: un canto de Coñac 103 a beber una copa antes de emprender un viaje en coche (menos mal que por lo menos advierten de que una, “no más”), asegurando, textualmente, que “se sentirán reconfortados y con un completo dominio de sus nervios”. Sí, tal cual, como lo puedes leer, además también de aconsejar prácticamente ir “a bocinazo limpio” por carretera.

Hoy en día, un anuncio como ése sería impensable. ¡Cómo hemos cambiado afortunadamente! La sociedad y la seguridad vial exige actuaciones ya contundentes para erradicar esa lacra que es el binomio alcohol y conducción: nada menos que el 40 por ciento de las muertes en carretera en 2016 presentaba sustancias psicoactivas (alcohol o drogas) en su organismo en el momento del fallecimiento.

Anuncio alcohol al volantePor tanto, los mensajes, las campañas especiales y los anuncios publicitarios de concienciación son hoy los que abundan. Marcas de coches, organismos oficiales, instituciones… El mensaje común es aquel famoso “si bebes, no conduzcas”. Y hay anuncios realmente impactantes y originales. En esta galería de fotos que acompaña el artículo puedes ver una selección con los mejores anuncios que recordamos. ¡No te la pierdas! Y, ya sabes, al volante siempre cero alcohol.

También te puede interesar:

Los mejores anuncios de coches de Rafa Nadal

Los mejores vídeos de coches de 2016

Los mejores sistemas tecnológicos para la seguridad vial

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.