Amaya, del Rayo Vallecano, cazado a 234 km/h por una secundaria

El futbolista Antonio Amaya ha sido pillado por un radar a 234 km/h en la M-303, una vía limitada a 100 km/h. Tipificado como delito contra el tráfico, el central podría enfrentarse a penas de prisión y a la retirada del carné de conducir, además de una cuantiosa multa económica.

Alejandra Otero

Amaya, del Rayo Vallecano, cazado a 234 km/h por una secundaria
Amaya, del Rayo Vallecano, cazado a 234 km/h por una secundaria

El jugador del Rayo Vallecano Antonio Amaya se suma a la larga lista de deportistas con peligro al volante. El de San Cristóbal de los Ángeles (Madrid) fue cazado el pasado martes por un radar en el kilómetro 3,5 de la M-303, en sentido Getafe, cuando circulaba a 234 km/h con un Porsche Panamera. Esta vía, limitada a 100 km/h, es una carretera secundaria de un carril para cada sentido, por lo que el defensa rayista superó en más de un 50 por ciento el límite de velocidad de la vía, lo que está considerado como un delito contra la seguridad vial.

Amaya fue detenido por la Guardia Civil sobre las 9:00 del martes y trasladado a las dependencias del cuerpo de seguridad en Valdemoro, donde pasó a disposición judicial. El defensa madrileño será procesado vía penal, por lo que podría enfrentarse a la retirada del carné de uno a cuatro años, a una elevada multa económica o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y a una posible pena de cárcel de entre tres y seis meses.

A pesar de que la Guardia Civil sostiene que Amaya fue detenido, desde el Rayo Vallecano lo niegan, asegurando que los agentes simplemente le pusieron una multa por exceso de velocidad. Algo que, con el Código de Circulación en la mano, resulta inverosímil, ya que superó la velocidad permitida en 134 km/h. El defensa central, además, es uno de los futbolistas implicados en una supuesta trama de amaños en la temporada 2013-2014 que implican a equipos como el Osasuna, el Valladolid o el Betis, equipo al que en aquellas pertenecía el jugador madrileño.