Publicidad

Antonio Albacete: “No me gusta la conducción autónoma”

Antonio Albacete, a pesar de ser conocido por competir en carreras de camiones, es un apasionado de los coches pequeños, concretamente del Mini.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista Fotos Alicia Ruiz -

Antonio Albacete: “No me gusta la conducción autónoma”

Antonio Albacete ha ganado tres veces el Campeonato Europeo de Camiones. Antonio Albacete nació en Madrid en 1965, y aunque comenzó compitiendo en carreras de Kart, también lo hizo en monoplazas y turismos, hasta que llegó al mundo del camión en 1997 de la mano de Cepsa. El piloto tiene un taller mecánico donde se dedica a restaurar y preparar coches en su tiempo libre. Su afición por los Mini le viene de su padre, un conocido rehabilitador y preparador de la marca británica con la que compitió.

-¿Crees que los límites de velocidad actuales son acordes a los vehículos y las carreteras que tenemos?

A ver, nuestra red viaria creo que es bastante precaria. Yo viajo mucho por Europa y ves que en otros países han hecho una inversión mayor. Por eso, no podemos presumir de poner aumentar mucho más los límites de velocidad, pero por los coches que tenemos sí se podría incrementar un poco.

-¿Crees que los jóvenes están concienciados del peligro que supone conducir con unas copas de más?

Poco a poco, con las campañas que hacen, se les va concienciando. Ha habido un cambio, y de hecho ves que cuando salen de fiesta, hay uno que se encarga del coche, que no bebe.

-¿Qué opinas de la conducción autónoma?

A mí, particularmente, no me gusta. A mí me gusta conducir el coche porque ya para eso vas en tren, en autobús o avión. Disfruto conduciendo y no quiero que nadie lo haga por mí.

-¿Utilizas manos libres mientras conduces?

Mis antecedentes lo dicen todo. A pesar de la multa que me pusieron y de los puntos que me quitaron, sigo sin usar el manos libres. Lo que hago es que cuando suena el teléfono, ya no lo cojo.

-Elije un coche para ciudad y otro para viajar

Para el día a día en ciudad, me quedo con uno pequeño. El Mini estaría bien ¡cómo no! Y para carretera me gustan los todoterrenos. Tenemos un Suzuki Vitara y es el que me gusta para viajar.

 

También te puede interesar:

Radares específicos para furgonetas y camiones

Los cinco camiones más potentes

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.