Publicidad

Aniacam pide que el Plan PIVE se prorrogue dos años más

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha solicitado que el Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo, se mantenga durante los próximos ‘dos o tres años’ y se logre un rejuvenecimiento del parque automovilístico español.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Aniacam pide que el Plan PIVE se prorrogue dos años más

López Madrid, que hizo estas declaraciones en el marco del XXIII Foro de Automoción, organizado por el IE Business School, indicó que este tipo de medidas deberían mantenerse hasta que la media de antigüedad del parque automovilístico español se sitúe en niveles cercanos a los europeos.

 

Así, resaltó que en la actualidad la media de antigüedad de los coches en España ronda los diez años, en comparación con los 8,2 años de Europa. En esta línea, recordó que en los años antes de la crisis la media del parque español era de 8,3 años.

 

Por otro lado, el también presidente de Volvo Car España indicó que la previsión de ventas del conjunto del mercado español para el presente ejercicio contempla lograr alrededor de 780.000 automóviles vendidos, cifra aún lejana al ‘volumen natural’ para España.

 

López Madrid cifró este volumen natural del mercado nacional en 1,3 millones de unidades vendidas al año, aunque señaló que este volumen no se alcanzará como pronto hasta 2017. Asimismo, resaltó la mejora y la mayor profesionalización que ha experimentado el canal de venta de coches usados.

 

Sobredimensión de la red

En otro orden de cosas, el máximo responsable de Aniacam apuntó que las redes de distribución de vehículos en España se han enfrentado en los últimos años a un problema de sobredimensión en comparación con el volumen de ventas.

 

Así, resaltó que esta situación ha remitido en los últimos años, pero afirmó que en la actualidad todavía existen marcas de automóviles en España que tienen una red comercial sobredimensionada y puso de manifiesto la importancia de que el cierre de concesionarios se lleve a cabo de una forma ‘ordenada y con cabeza’.

 

   El presidente de Aniacam y de Volvo Car España, que aseguró que la próxima reunión del Comité de Diálogo del sector está prevista para principios del próximo mes de junio, afirmó que éste es una herramienta fundamental para el automóvil.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.