Publicidad

Aniacam: en 2015 se podrán vender un millón de coches

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha indicado que el mercado automovilístico cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas de 825.000 unidades, un 14 por ciento más; y que ‘si se mantiene la recuperación’ en 2015 se alcanzará el millón de unidades matriculadas.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Aniacam: en 2015 se podrán vender un millón de coches

El máximo responsable de Aniacam ha indicado que se ha producido ‘una mejora en el crédito a particulares y empresas’, aunque ha señalado que ‘todavía es necesario un mayor apoyo a las empresas con problemas de tesorería’.

 

Asimismo, después de saberse los datos de ventas de automóviles en el mes de julio, ha recordado que el mercado se encuentra en cifras inferiores a 1,2 millones de unidades, ‘las propias’ de un país del tamaño de España. Además, ha reclamado ‘una mayor agilidad en la gestión de empresas en concurso, ya que se dilatan en el tiempo, perjudicando al empresario, al trabajador y al cliente’.

 

Paralelamente, ha asegurado que el peso de los ‘alquiladores’ en el mercado total ‘descenderá’ hasta el 17 por ciento al final de año, ‘una cifra que se corresponde con su peso habitual’.

 

Por otro lado, Aniacam mostró su reconocimiento al Gobierno por su concienciación sobre la importancia de la renovación del parque automovilístico español con la ampliación del Plan PIVE. ‘Nadie duda ya de los grandes beneficios que aporta este plan tanto para el medio ambiente como para la seguridad vial’, aseguró.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.