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La venta de comerciales se hunde

Los datos que maneja Anfac Research ponen de manifiesto que, teniendo en cuenta la estructura económica y comercial de España, el mercado potencial de los vehículos comerciales debería situarse entre 140.000 y 150.000 unidades, lo que supone el doble del volumen con el que se cerrará el presente año.
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La venta de comerciales se hunde

Con esta cifra de entregas, el parque de este tipo de vehículos en España se situaría en el entorno de 3,3 millones de unidades, lo que supondría una cifra superior a las 3,18 millones de unidades con las que se cerrará 2012. La edad promedio de estos vehículos sería de entre 9,5 y 9,8 años, un año menos que en la actualidad. 

El informe pone de manifiesto que este nivel de matriculaciones de comerciales ligeros es compatible con el ratio de desarrollo económico español y con sus tendencias estructurales, en lo que se refiere a intensidad del parque móvil por unidad de PIB y debería permitir una expansión “normal” de los flujos de actividad comercial y productiva. 

Los datos de Anfac Research indican que los segmentos con más capacidad de carga son los que han experimentado mayores caídas. Asimismo, existe una reducción de la cuota de compra de estos vehículos por parte de los autónomos en favor de las empresas, que han aumentado su cuota en más de doce puntos, ya que éstos ya sólo representan el 25% del mercado, frente al 50% de hace quince años. 

El documento señala, a su vez, que en 2011 el parque de vehículos comerciales ligeros alcanzó su nivel máximo, con más de 3,2 millones de unidades, y apunta que, en 2012, la caída de las matriculaciones, por primera vez inferiores a las bajas, ha dado lugar a una pérdida neta de parque, que en 2012 se traducirá en 23.000 unidades menos. 

Por otro lado, el parque de este tipo de vehículos tiene una edad media de 10,7 años, lo que supone una cifra superior a la media de los turismos (10,3 años), al tiempo que registra un envejecimiento más rápido que éstos, con casi siete meses por año.

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