Anfac ya tiene nuevo presidente

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha elegido a su nuevo presidente, Francisco Javier García Sanz, en la celebración de la Asamblea General. Su antecesor, Juan Antonio Fernández de Sevilla, ha estado durante dos mandatos de dos años.

Anfac ya tiene nuevo presidente
Anfac ya tiene nuevo presidente

Finalmente, no hubo sorpresas de última hora. El principal candidato a ocupar la presidencia de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Francisco Javier García Sanz, ha sido elegido presidente hoy durante el transcurso de la Asamblea General. Juan Antonio Fernández de Sevilla, Presidente de Renault España, deja el mandato de Anfac después de estar al frente de esta asociación desde 2004.

García Sanz nació en Madrid en 1957 y estudió en Alemania Administración de Empresas. Comenzó su andadura profesional en 1979 en Opel. En 1983, fue elegido coordinador de Compras para General Motors Europe en la ciudad germana de Russelsheim. En 1993, dejó el gigante norteamericano y comenzó una nueva etapa en Volkswagen. En 2001, es designado miembro del Comité de Dirección de Volkswagen AG en el área de Compras. Poco después, en 2007, es nombrado presidente del Consejo de Administración de SEAT S.A.

García Sanz sustituye en la presidencia de Anfac a Juan Antonio Fernández de Sevilla, presidente de Renault España, quien ostentaba el puesto desde junio de 2004. El mandato de Fernández de Sevilla se ha caracterizado, según Anfac, por un ‘importante’ esfuerzo para trasladar a la opinión pública y a las Administraciones la importancia de la industria de automoción y la necesidad de mantener un marco general que garantice la competitividad de la misma en el seno de la Unión Europea.