Publicidad

Anfac: año muy complicado para las fábricas

Las plantas automovilísticas españolas tendrán un final de año ‘muy complicado’, advirtió hoy, en declaraciones a EFE, el director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), Luis Valero.
-
Anfac: año muy complicado para las fábricas
Valero expresó así los temores de la industria automovilística española, cuyos datos de producción en agosto han arrojado un descenso del 49,4 por ciento, en relación con el mismo mes del año pasado, y que ha motivado que ANFAC haya modificado la previsión productiva a final de año a una caída del 5,5 por ciento (160.000 coches menos) desde el 2 por ciento que calculó a primeros de año.
Valero señaló que el mejor termómetro para la producción automovilística española es la producción de los países maduros de la UE (Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia) y desde ahí ‘no nos llegan buenas noticias, por lo que me gustaría que se cumpliera este nuevo objetivo, que ya es una importante reducción’. Valero puntualizó que de momento la industria va a reaccionar con los Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ya anunciados y con los mecanismos de flexibilidad recogido en los convenios, en forma de bolsas de horas, ‘y que se están aplicando al máximo, porque los ERE son un último recurso’. ANFAC también ha procedido a revisar al alza, de un 20 a un 25 por ciento, la previsión de cierre de ejercicio en cuanto a matriculaciones, ‘para alinearnos con los cálculos de otras asociaciones sectoriales, pero si hay una nueva modificación, ya sería demasiado’, dijo Valero. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.