Publicidad

Anfac: el PIVE 6 acelerará la recuperación económica

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha considerado que el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que habrá una sexta edición del Plan PIVE confirmará la senda de la recuperación de la confianza del consumidor y acelerará la recuperación económica de España.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Anfac: el PIVE 6 acelerará la recuperación económica

La patronal ha recordado en un comunicado que el conjunto de las anteriores ediciones del Plan PIVE aportó una generación económica de más de 6.000 millones de euros a la economía española y una recaudación de más de 2.000 millones.

 

‘Sin duda, los Planes PIVE están sirviendo de dinamizador de la economía y también de la industria’, ha sentenciado Anfac, que ha puesto en valor que el mercado del automóvil creció un 16 por ciento en el primer cuatrimestre del año y encabeza el mercado europeo.

 

En el primer trimestre del año, según la Encuesta de Población Activa (EPA), se han creado en el automóvil más de 6.000 empleos y la financiación en automoción ha crecido a un ritmo del 11,6 por ciento.

 

En definitiva, Anfac ha garantizado que la continuidad del Plan PIVE impulsará la reindustrialización de España, posicionando al país a la vanguardia tecnológica e industrial de Europa.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.