Publicidad

Alertan del stock en concesionarios: los peligros de las automatriculaciones

La asociación que representa a los comerciantes de vehículos alerta del stock en los concesionarios provocado por las automatriculaciones para cumplir con los objetivos comerciales.
Agencias -
Alertan del stock en concesionarios: los peligros de las automatriculaciones

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) alerta que los concesionarios de automóviles en España han comenzado este 2017 con un stock de coches al que tendrán que dar salida en los próximos meses. Según esta organización, este stock está provocado por las automatriculaciones realizadas durante el pasado año para cumplir con los objetivos comerciales establecidos por las marcas.  

En un comunicado enviado por Ancove, aseguran que a la fuerte competencia del mercado, motivada por las “muy agresivas” políticas de descuento que merman la rentabilidad de las redes, se sumaron también las pequeñas diferencias de cuota de mercado entre las principales firmas generalistas. La asociación informa que durante los dos últimos meses del año se produjo una lucha por conseguir la primera posición de ventas, “con el consiguiente esfuerzo de automatriculación de unidades realizado por los concesionarios para cumplir con objetivos alejados de la demanda real.

Desde Ancove se destaca que la falta de un plan de achatarramiento en la segunda mitad de 2016 y la inestabilidad política lastraron el mercado automovilístico. Por ello, consideran que es “imprescindible” la puesta en marcha de un programa de achatarramiento de vehículos antiguos a cambio de comprar uno nuevo, con el objetivo de rejuvenecer el parque español, que acumula una antigüedad de 12 años. Según el presidente de Ancove, Elías Iglesias, este plan, “a diferencia de las anteriores ediciones del Pive, debe tener un componente medioambiental y de seguridad muy claro. No se trata de aumentar las ventas de una forma artificial, sino ayudar a los propietarios de vehículos más viejos, y por tanto menos seguros, a que cambien de vehículo”.

Iglesias pide que este programa incluya ayudas a la compra de coches usados de menos de 5 años y que se aporte un mayor incentivo a la retirada de los coches de más de 15 años. Además, pide a las marcas que replanteen sus políticas comerciales y que reduzcan las peticiones de compras a las redes de unidades que son difíciles de colocar mientras el mercado no vuelva a dar síntomas de dinamismo.

También te puede interesar

Casi el 76 por ciento de los coches nuevos son considerados poco contaminantes

La OCU advierte sobre la financiación de los coches en concesionarios

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.