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Alertan del stock en concesionarios: los peligros de las automatriculaciones

La asociación que representa a los comerciantes de vehículos alerta del stock en los concesionarios provocado por las automatriculaciones para cumplir con los objetivos comerciales.
Agencias |
Alertan del stock en concesionarios: los peligros de las automatriculaciones
Alertan del stock en concesionarios: los peligros de las automatriculaciones

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) alerta que los concesionarios de automóviles en España han comenzado este 2017 con un stock de coches al que tendrán que dar salida en los próximos meses. Según esta organización, este stock está provocado por las automatriculaciones realizadas durante el pasado año para cumplir con los objetivos comerciales establecidos por las marcas.  

En un comunicado enviado por Ancove, aseguran que a la fuerte competencia del mercado, motivada por las “muy agresivas” políticas de descuento que merman la rentabilidad de las redes, se sumaron también las pequeñas diferencias de cuota de mercado entre las principales firmas generalistas. La asociación informa que durante los dos últimos meses del año se produjo una lucha por conseguir la primera posición de ventas, “con el consiguiente esfuerzo de automatriculación de unidades realizado por los concesionarios para cumplir con objetivos alejados de la demanda real.

Desde Ancove se destaca que la falta de un plan de achatarramiento en la segunda mitad de 2016 y la inestabilidad política lastraron el mercado automovilístico. Por ello, consideran que es “imprescindible” la puesta en marcha de un programa de achatarramiento de vehículos antiguos a cambio de comprar uno nuevo, con el objetivo de rejuvenecer el parque español, que acumula una antigüedad de 12 años. Según el presidente de Ancove, Elías Iglesias, este plan, “a diferencia de las anteriores ediciones del Pive, debe tener un componente medioambiental y de seguridad muy claro. No se trata de aumentar las ventas de una forma artificial, sino ayudar a los propietarios de vehículos más viejos, y por tanto menos seguros, a que cambien de vehículo”.

Iglesias pide que este programa incluya ayudas a la compra de coches usados de menos de 5 años y que se aporte un mayor incentivo a la retirada de los coches de más de 15 años. Además, pide a las marcas que replanteen sus políticas comerciales y que reduzcan las peticiones de compras a las redes de unidades que son difíciles de colocar mientras el mercado no vuelva a dar síntomas de dinamismo.

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