El alquiler de vehículos con conductor, regulado

El Ministerio de Fomento ultima modificar la regulación en materia de arrendamiento de vehículos con conductor, a través de una nueva norma que, según el Departamento, cuenta con el respaldo de las principales asociaciones de taxistas con representación en el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

Más soluciones anticrisis
Más soluciones anticrisis

La nueva norma tiene como objetivo "concretar y clarificar" el concepto de 'habitualidad' en el alquiler de vehículos con conductor en el ámbito de la comunidad autónoma de la que tienen licencia para operar.

Así, establecerá que se incumple este concepto cuando un porcentaje igual o superior al 20% de los servicios realizados con el vehículo en cuestión dentro de un mes natural no tengan origen o destino por el territorio en el que se encuentra domiciliada la autorización.

En un comunicado, Fomento indicó que respecto a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, del pasado mes de octubre, que interpreta la situación jurídica de los vehículos alquilados con conductor después de la Ley Ómnibus, "el Estado promoverá todos los recursos posibles, incluido el de casación".