Alquiler de coches: diferencias de hasta 240 €

Las tarifas de alquiler de un mismo automóvil ofrecen diferencias de hasta 240 euros entre distintas compañías, según un estudio realizado por alquilerdecoches-online.es, a partir de los precios más altos y más bajos contabilizados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia.

Más soluciones anticrisis
Más soluciones anticrisis

En concreto, esta diferencia de 240 euros corresponde a la comparación entre la tarifa más barata (254,29 euros) y más altos (4949,21 euros) para el alquiler de un automóvil de gran tamaño en una mismo ciudad.

En la gama de vehículos más pequeños, la diferencia alcanza 51,11 euros, mientras que en la categoría de económicos se eleva a 57,30 euros, frente a los 85,81 euros de los compactos y los 83,29 euros de los intermedios.

Con todo, la diferencia más alta corresponde a los automóviles de lujo, en los que el precio ofrecido entre un proveedor y otro presenta diferencias de hasta 586 euros, según el estudio.

La responsable para España de alquilerdecoches-online.es, Ana González, llamó la atención sobre la importancia de que los usuarios comparen las tarifas antes de alquilar un vehículo, "ya que no todos los coches son iguales ni todas las compañías tienen los mismos precios".