Almussafes vuelve a abrir los sábados

La factoría Ford de Almussafes ha programado para este sábado una jornada de producción, después de que el sindicato UGT, con mayoría absoluta en el Comité de Empresa de la compañía, retirara la semana pasada el boicot a las horas extraordinarias que mantenía desde mayo.

Almussafes blinda su futuro
Almussafes blinda su futuro

El portavoz de UGT en Ford, Gonzalo Pino, explicó ayer que la jornada de horas extraordinarias de mañana servirá para recuperar la fabricación de un porcentaje de vehículos que se ha perdido este verano debido a una serie de averías.

Pino señaló que este sábado de producción, en el que se fabricarán alrededor de 1.500 vehículos, tiene que ver "con necesidades reales del producto", y además coloca a la factoría en una "buena situación" en el mercado.

Manifestó que durante este año se han llevado a cabo algunas jornadas de producción en sábado, y auguró que el ejercicio 2007 acabará con unas 441.000 unidades fabricadas, lo que supondría de nuevo "casi un récord, después de cuatro años de producción al límite".

Pino afirmó que, una vez retirado el boicot a las horas extraordinarias después de que la dirección de la planta se comprometiera a incorporar a cien nuevos trabajadores a la planta de montaje entre los meses de septiembre y diciembre, los trabajadores atenderán las necesidades de producción que tenga la factoría. Por otra parte, el portavoz de UGT explicó que el próximo 8 de septiembre celebrarán en Valencia la asamblea en la que trasladarán a sus afiliados la gestión desarrollada en los últimos dos años con la dirección de Ford Europa, que permitió firmar el miércoles un acuerdo que garantiza el futuro de la compañía hasta el año 2013.

El acuerdo, firmado entre Pino y el presidente de Ford Europa, John Fleming, prevé invertir 425 millones de euros en la factoría valenciana, a la que se asegura una producción mínima anual de 350.000 unidades en tres turnos de trabajo, mientras que se garantizan los 7.500 puestos de trabajo actuales.

El portavoz de UGT en Ford señaló que a los que tienen que "dar cuentas" de ese pacto es a sus afiliados, que cifró en 5.200, y agregó que más adelante valorarán si presentan su contenido al resto de sindicatos presentes en el Comité de Empresa.