Publicidad

Los controles de alcoholemia en Alicante, bajo sospecha

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ayer que los controles de alcoholemia o Puntos de Verificación de Alcoholemia (PVA) que se efectúan en la provincia de Alicante no cumplen las normas establecidas, lo cual pone en peligro la seguridad del tráfico y de los agentes.
-
Los controles de alcoholemia en Alicante, bajo sospecha
En un comunicado, la agrupación criticó las “deficiencias” que se dan “de forma sistemática en el subsector de Alicante, donde es frecuente que los conductores evadan la labor de los agentes de Tráfico en los controles y puntos de verificación ordenados, supervisados y vigilados por el capitán jefe del subsector”.
Según indicaron, en los controles de alcoholemia de la provincia no se instala la señalización reglamentaria ni se dispone de un agente en labores exclusivas de seguridad y autoprotección. Asimismo, señalaron que no se inspeccionan las documentaciones de los vehículos y conductores parados, “sólo se les somete a la prueba”, y que no se aseguran las inmovilizaciones, al carecer los vehículos de “cepos”, por lo que “no se elimina la posibilidad de que un conductor denunciado por conducir superando el límite de alcoholemia pueda seguir conduciendo tras la marcha del lugar de los agentes”. Según las mismas fuentes, “se paran tantos vehículos a la vez, que se producen retenciones en la circulación en la zona de realización del PVA, con el consiguiente riesgo para los usuarios de la vía y para los agentes que intervienen”. La agrupación también denuncia que se da “prioridad absoluta” a los controles de alcoholemia, con lo que se desatienden otras carreteras y se “presiona a los equipos de atestados y patrullas de motoristas para que finalicen lo antes posible los auxilios e investigaciones por accidentes, para emplearlos en el PVA”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.