Publicidad

Alfredo Vila, nuevo director de Peugeot Citroën Retail de España y Portugal

Alfredo Vila, hasta ahora director general de Citroën para España, ha sido nombrado nuevo director general de Peugeot Citroën Retail para España y Portugal, la red de concesionarios propia de PSA.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Alfredo Vila, nuevo director de Peugeot Citroën Retail de España y Portugal

De este modo se completa la reestructuración comercial anunciada por el grupo automovilístico francés en España, que pone al frente de PSA Peugeot Citroën y DS en España a Rafael Prieto, hasta ahora director general de Peugeot España, que ha nombrado a Pablo Puey como sustituto de Alfredo Vila y a Jorge Tomé como su sustituto al frente de la dirección de Peugeot para España y Portugal.

Estos nombramientos se inscriben dentro de la política de optimización comercial de PSA Peugeot Citroën en Europa para acelerar así el crecimiento del grupo e impulsar para España y Portugal la posición de las marcas Peugeot, Citroën y DS que conservarán cada una su identidad y sus especificidades propias, explica la compañía.

Con estos nombramientos, Alfredo Vila, que ha dado a conocer su nuevo destino en el tradicional almuerzo de Navidad con los medios de comunicación, ha anunciado al nombramiento de Luis Porro, hasta ahora jefe de Prensa, como nuevo director de Comunicación de Citroën y DS, en sustitución de Begoña Ruiz, que deja la marca por enfermedad.

Alfredo Vila ha puesto de manifiesto la importancia de nuestro país para la marca del doble chevrón, al recordar que casi el 50  por ciento de los Citroën vendidos en España en 2014 se han fabricado en las plantas de Vigo y Madrid.

Y ha recordado que su salida se produce en un momento en el que la marca acumula varios éxitos, entre ellos la elección del Citroën C4 Cactus, fabricando en Madrid, como candidato a Coche del Año 2015 en España.

‘Para empezar -dijo-, Citroën en España ha crecido un 3  por ciento más que un mercado que crece el 20  por ciento’, con una cuota que ha aumentado casi un punto en el último año, situándose en un 7  por ciento. Los artífices de este éxito son en gran parte los vehículos fabricados en España: C4 Cactus, C4 Picasso y Berlingo, señaló Alfredo Vila.

El C4 Cactus, ‘ha superado las expectativas de la marca y ya registra más de 4.500 pedidos’, en solo seis meses desde su lanzamiento’.

Este modelo, que se produce en la factoría madrileña de PSA Peugeot Citroën en exclusiva para todo el mundo, es un vehículo que, según Vila, ‘proyecta el ADN de la marca, por su originalidad, carácter innovador, practicidad y economía. Es, en definitiva, un coche que no deja indiferente’.

Según el directivo de Citroën, las expectativas del C4 Cactus para 2015 son ‘realmente buenas’ ya que sus previsiones apuntan que el próximo año se comercializarán más de 10.000 unidades.

‘Los modelos 'made in Vigo' han revalidado en 2014 sus ya históricos títulos, de modo que los C4 Picasso y Grand C4 Picasso siguen liderando en España el mercado de monovolúmenes y el Berlingo sigue siendo el vehículo comercial preferido de los clientes profesionales, ya que es el más vendido de su categoría en nuestro país.

Además, ‘la planta gallega de PSA Peugeot Citroën está de enhorabuena, ya que el Grupo acaba de adjudicarle el proyecto K9, que supondrá la producción de un nuevo modelo para la marca’.

Alfredo Vila también destacó que los éxitos de Citroën en 2014 no sólo han llegado desde el área comercial, sino también desde el mundo del deporte, ya que en su primera temporada en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) la marca ha obtenido la victoria, tanto de Constructores como de Pilotos.

Vila recordó que 2014 ha sido el año del nacimiento de la marca DS y ‘en 2015 seremos testigos de su crecimiento. Ya está por delante de otras marcas de gama alta y el año que viene rondará el 10  por ciento de nuestras ventas’.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.