Publicidad

Alfanaming: ¿tendrá el futuro Alfa apellido español?

El nuevo Alfa Romeo podría tener nombre español. Ya se ha cerrado el concurso para bautizar al más pequeño de los Alfa. Nuestros lectores se han volcado: más de cinco mil participantes, sólo nos ha ganado Italia. De las propuestas recogidas desde nuestra web, se elegirán dos candidatos para competir con el resto del mundo. ¿Tendrá el más pequeño de los Alfa denominación hispánica? Aquí te recogemos algunos de los nombres más sorprendentes que se barajan.
-
Alfanaming: ¿tendrá el futuro Alfa apellido español?
Más de cinco mil participantes, cientos de comentarios en nuestra web... El Alfanaming, el concurso que Alfa Romeo ha lanzado para bautizar su nuevo modelo, ha arrasado en nuestro país. La marca italiana quiere que los internautas pongan nombre al más pequeño de sus productos, un cupé que se pondrá a la venta a principios de 2008. Está a punto de cerrarse la “recogida de nombres” (sólo queda “on line” Japón y Reino Unido) y nuestro país se presenta como el segundo en el ránking de participantes, por encima de Alemania o Francia. Sólo nos ha superado Italia, pero no olvidemos que ahí Alfa Romeo allí juega en casa. Entre las propuestas españolas se elegirán dos nombres, que irán a una gran final, junto a los ganadores de los concursos celebrados en Alemania, Italia, Japón y Reino Unido. ¿Tendrá apellido español? Aquí te damos una pequeña recopilación de algunos de los nombres propuestos por nuestros internautas. Algunos han apostado por remarcar el carácter deportivo del coche: Furia, Kadar (poderoso), Tornado, Fast, Storm, Predator, Ciclón... Hay muchos amantes de los animales que proponen denominaciones como Colibrí, Toro GT, Cat (“porque parece un gato: escurridizo y veloz”, nos aclara un internauta apodado Puqnie), Snake, Scorpión... Algunos apelan a su carácter tecnológico (Voltage, Technologium...), ecológico (Eco...) o ciudadano (Street...), pero la mayoría apuesta por los idiomas. Hay muchos que hacen un guiño a la nacionalidad italiana de Alfa Romeo (Cuore, Ragazzo, Gepeto...), pero también hay quien apuesta por darle “sabor español”: ahí están las propuestas de Pata Negra o de Verbena.

Hay verdaderos eruditos, que nos proponen el nombre de Numa (segundo rey de Roma sucesor del creador de la ciudad, Rómulo), se inspiran en la mitología griega (proponen Canace, “niño del viento en griego” o Dasha, “regalo de Dios”...). ¿Qué te parece? Todo por acertar con un nombre que cuaje en varios mercados. No olvides que este modelo se venderá en varios países y las traducciones han jugado una mala pasada a muchos. ¿Nadie le dijo a Seat que Málaga en Grecia suena a “Malaka” (“marica”)? Fiat le ocurrió algo similar con el Uno en Filandia, donde esa palabra se puede traducir como “idiota”, y en Suecia a la mujer infiel se le denomina “Regatta”. Entre las marcas orientales podemos encontrar muchos ejemplos: Daihatsu Widget (algo así como “baratija” en inglés), Mazda Laputa, Nissan Moco por no hablar del famoso Mitsubishi Pajero (aquí comercializado, afortunadamente, como Montero). Tampoco se puede llevar hasta el último extremo nuestras aficiones. La pasión de Lamborghini por los toros le ha hecho bautizar a uno de sus vehículos como Reventón (el animal que mató al torero mexicano Félix Guzmán) y se rumorea que su próximo concept se denominará Embolado. Aquí encontrarás más nombres que arruinaron la comercialización de varios modelos.. Además, también hemos recopilado las denominaciones que ha utilizado Alfa Romeo en toda su historia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.