El ganador de Alfa Naming ya tiene su coche

El ganador del concurso Alfa Naming, organizador por Alfa Romeo y AUTOPISTA, ya conduce su flamante Alfa Spider.

El ganador de Alfa Naming ya tiene su coche
El ganador de Alfa Naming ya tiene su coche

Rafael Sanz, el ganador del concurso Alfa Naming gracias al nombre que propuso, Enos, ya disfruta del Alfa Spider con el que se premiaba al nombre que más votos recibiese entre los finalistas.

La entrega del Alfa Spider 2.2, de 185 CV, se realizó en el concesionario Tayre de Madrid. Rafael, que en la actualidad tiene 39 y que lee habitualmente AUTOPISTA esde los 12 —«me daban la paga y me la gastaba en revistas de coches», recuerda— dudaba qué hacer con el coche. «Tener un descapotable como coche único… no sé que hacer» nos explicaba. Tras un fin de semana conduciendo el Spider —por cierto de climatología excelente para disfrutar de un descapotable: invierno, sol y temperatura moderada— la opinión de Rafael cambió. «He pasado un fin de semana sin parar, descubriendo cosas nuevas del equipamiento del coche pero, sobre todo, del comportamiento; nada que ver con los coches que normalmente conduzco» nos explicaba Rafael días después de comenzar a usar el Spider.

En el caso español, Mod, la denominación que propuso el donostiarra Luis Baroja, fue la segunda clasificada tras la votación popular. Su premio es una bicicleta de montaña diseñada por el Centro Stile Alfa y que tiene un precio de alrededor de 3.000 euros. El concesionarios ISASTI de San Sebastián fue el lugar donde se hizo la entrega de la bicicleta.

Además, había otros premios "de consolación": bolígrafos, polos, gorras… Todos estos le serán enviados a sus ganadores en los próximos días. Respecto al nombre que finalmente tendrá el más pequeño de los Alfa, nada se sabe. El nombre ganador internacionalmente fue Furiosa, algo que parece no ha cumplido todas la expectativas de Alfa Romeo. En unas semanas sabremos cómo lo denominarán.