Publicidad

Alfa Romeo MiTo

Destinado a un público joven y dinámico, el Alfa Romeo MiTo ha sido objeto de numerosas y originales iniciativas para darlo a conocer en todos sus detalles. Con MiTo, Alfa Romeo ofrece «EL COMPACTO MÁS DEPORTIVO» a una nueva generación de alfistas. Un vehículo moderno e innovador; un nombre que rememora la historia…
-
Alfa Romeo MiTo
El Alfa 8C es la matriz técnica y estilística en la que se forjarán todos los vehículos de Alfa Romeo en el futuro. Representa el espíritu Alfa en su más pura esencia y ha constituido una fuente de inspiración esencial para la realización del MiTo.

Galería relacionada

Publirreportaje: Alfa Romeo MiTo

Y el MiTo, en tan sólo 4 metros, ofrece todos los valores Alfa. El Alfa Romeo MiTo, disponible en los principales mercados desde el pasado mes de julio, representa sin duda un paso más en la identidad estilística, histórica y tecnológica de la firma italiana. Efectivamente, desde hace casi un siglo, Alfa Romeo es un referente indiscutible del diseño automovilístico y del más puro estilo deportivo italiano, además de representar la culminación en ingeniería y en mecánica que hay que perseguir para conseguir la excelencia. — Deportivo y compacto al más puro estilo italiano
— Prestaciones y tecnología para una conducción excitante y segura
— Motores potentes, progresivos y respetuosos con el medio ambiente
— Cambios de 6 velocidades precisos y fiables
— Sistema DNA, que aporta la seguridad y el comportamiento dinámico ajustado a las situaciones de conducción
— La máxima expresión del bienestar a bordo

El Alfa Romeo MiTo, destinado a una clientela exigente y selecta, ofrece tres versiones diferentes:
— la versión de entrada Junior, con un único motor de 78cv gasolina, en la que se puede optar por un pack de opción;
— las versiones Progresión y Distinctive con 2 motores disponibles de 120cv diesel y 155cv gasolina; en esta última hay disponibles tres packs de opciones.

El cliente puede elegir entre cinco niveles de interior y cinco acabados de tapicerías diferentes, incluida una de piel “frau” en distintos tonos, a elegir según versión. Además, presenta cinco tipos distintos de llantas en aleación (de 16" a 18") y diez pinturas de carrocería, cinco metalizadas, muchas de ellas ya disponibles. Se consigue con ello un reflejo de todos los matices del espíritu deportivo del nuevo Alfa Romeo.

El MiTo incorpora faros de LED traseros y permite la personalización de elementos exteriores e interiores como retrovisores y embellecedores para los faros. Por último, Fiat Group Automobiles Financial Services, sociedad financiera que opera en joint venture con Crédit Agricole, ha decidido promocionar la venta del Alfa Romeo MiTo con soluciones financieras diversificadas y siempre con la misma lógica: hacer más accesible el nuevo «sueño Alfa Romeo», el deportivo más compacto.

El nuevo Alfa Romeo MiTo deja clara su plena «esencia Alfa» gracias a un control y un placer de conducción sin igual. Efectivamente, el confort de marcha y el comportamiento dinámico han sido desde siempre características marca de la casa de Alfa Romeo y, en el caso de este vehículo, son sin duda sus puntos fuertes. El MiTo es el primer Alfa Romeo dotado del sistema Alfa DNA, un innovador dispositivo que interviene en los principales parámetros de conducción (respuesta del motor, control de estabilidad y asistencia en la dirección). Además, el Alfa Romeo MiTo incorpora nuevas suspensiones que garantizan una gran facilidad y precisión de conducción, una excelente sujeción a la carretera y el mejor confort acústico posible y en relación con las vibraciones. En coherencia con la gama de motores propuestos para el Alfa Romeo MiTo, se ha desarrollado una oferta de cambios mecánicos fiables, robustos y sofisticados que serán sin duda componentes determinantes para una conducción agradable y, en general, el confort en ruta. Este nuevo modelo propone tres variantes:

— M32, mecánico de seis velocidades para el 1.4 turbo de gasolina de 155 CV y el 1.6 JTDM de 120 CV
— C514, mecánico de 6 velocidades para el 1.4 atmosférico de 78 CV Otro elemento interesante es que en el Alfa Romeo MiTo estará disponible un juego de tres alcoholímetros Alfa Romeo para sensibilizar a la opinión pública —especialmente a los más jóvenes— sobre la enorme importancia que la seguridad, la prevención y la educación vial tienen actualmente en nuestra sociedad. El Sound System Bose®, diseñado para Alfa Romeo por la empresa americana del mismo nombre líder en el sector de la alta fidelidad, garantiza una calidad de sonido excepcional a cada uno de los pasajeros en todas las condiciones de marcha. El equipo Hi-Fi tiene una potencia de 690W (345W de potencia regular) y dispone de un equipo acústico formado por 8 altavoces y un subwoofer con amplificador digital de cuatro canales (320W de potencia máxima) que reproduce las frecuencias más bajas y está integrado en los compartimientos del maletero.

El Alfa Romeo MiTo ofrece el Blue&Me (también en versión Nav), el innovador sistema surgido de la colaboración entre Fiat Group Automobiles y Microsoft, que modifica los paradigmas de comunicación, información y entretenimiento en el automóvil, mejorando el confort y la calidad del tiempo que psamos en él. Esta innovación es un sistema de manos libres con reconocimiento de voz Bluetooth, que permite la lectura de reproductores MP3 gracias a la entrada USB. MiTo, una palabra con un potente y evocador significado que ha sido elegida como símbolo de los profundos lazos de unión entre el pasado y el futuro de la marca. Su nombre se debe a las iniciales de Milán, ciudad del diseño y origen del estilo del vehículo, y Turín (Torino en italiano), que vivirá su culminación industrial. Una decisión que manifiesta la profunda voluntad de la marca de consolidar sus raíces milanesas. No es casualidad que la presentación del vehículo se haya celebrado en un lugar tan especial y evocador como el Castillo Sforzesco de Milán donde, según cuentan, hace casi 100 años un joven diseñador encontró la inspiración para crear el logotipo de Alfa Romeo mientras observaba la culebra esculpida en la torre del Filarete. Recorrer la epopeya de Alfa Romeo desde sus inicios significa pasar por algunas de las páginas más destacadas de la historia del automóvil.

Significa rememorar vehículos, competiciones y motores que han marcado el progreso tecnológico y los acontecimientos deportivos del siglo XX. Pero la historia de Alfa Romeo no está sólo hecha de acero y circuitos; presenta también un componente humano fundamental, derivado del oficio de grandes técnicos e ingenieros, de la creatividad rigurosa de diseñadores, y de la experiencia y saber hacer de todos los hombres de la factoría. Todas estas personas consiguieron llevar a las calles la emoción con la que Alfa llenaba los circuitos. Hoy, los vehículos del Biscione (la figura en forma de serpiente del escudo de Alfa Romeo) quieren seguir siendo Alfa; y MiTo, por sus características de conducción, estilo y tecnología, representa una renovada propuesta de los valores de siempre para una nueva generación de alfistas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.