Publicidad

El Alfa Giulia Quadrifoglio, el nuevo coche de los Carabinieri

El cuerpo de Carabinieri italiano ha presentado sus dos nuevas adquisiciones: dos Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio que patrullarán las calles de Milán y Roma.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El Alfa Giulia Quadrifoglio, el nuevo coche de los Carabinieri

Que tiemblen los que pretendan atracar un banco y darse a la fuga a lo Reservoir Dogs en las dos principales ciudades italianas: con los nuevos Giulia Quadrifoglio de los Carabinieri no llegarán muy lejos. Dos coches equipados con un motor biturbo V6 de 2.9 litros que genera 510 CV de potencia, unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. Aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y son capaces de alcanzar los 305 km/h.

Por fuera lucen el tradicional blanco y azul oficial del cuerpo, con algún tono rojo aquí y allá. También están equipados con las reglamentarias luces de emergencia, barras de luces LED y el escudo de los Carabinieri.

Pero lo que más los diferencia del modelo de serie es el interior: radio policial, una tableta frente al asiento del copiloto y un mando para accionar las luces de emergencia y la sirena. También consta de desfribilador, compartimentos para guardar armas y sujeciones para las linternas LED que usan los agentes.

Dado que se trata de un coche mucho más rápido que la mayoría de coches patrulla, se ha seleccionado a un pequeño grupo de policías que han sido entrenados para conducirlos por instructores de Alfa Romeo. No serán los únicos afortunados: los oficiales dispondrán de ellos para ceremonias, para ‘ocasiones especiales’ y para el transporte de donaciones de sangre y órganos en casos de emergencia.

También te puede interesar

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, primeras imágenes de su interior (vídeo)

Lexus RC F, el nuevo coche de la policía australiana

La policía de Dubai fardando de coches de lujo en vídeo

Así prepara Seat un coche de policía (Vídeo)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.