Publicidad

DIA alerta sobre el aumento de los accidentes

La asociación estatal de víctimas de accidentes DIA ha advertido del aumento en el número de siniestros de tráfico con fallecidos, y ha pedido medidas que corten "de raíz" este incremento que se ha venido produciendo en los últimos meses.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
DIA alerta sobre el aumento de los accidentes

DIA muestra su preocupación por el "trágico" fin de semana, en el que han fallecido en las carreteras 16 personas y otras 7 han resultado heridas graves en 15 accidentes de tráfico.

 

"Sin duda -dice la asociación-, nos encontramos en un momento delicado en donde la siniestralidad vial nos está dando un aviso".

 

Tras recordar que en los últimos tres meses el número de fallecidos ha aumentado en comparación con 2013, DIA considera que "no se puede esperar más tiempo para cortar de raíz este incremento", sobre todo ante la proximidad del verano, señala el presidente de la asociación, Francisco Canes.

 

DIA pide a las autoridades de Tráfico que analicen e investiguen este incremento "de manera urgente" para que lleven a cabo las acciones pertinentes.

 

Aunque la antigüedad de los coches accidentados y el mayor consumo de cannabis pueden estar detrás de muchos accidentes, la velocidad, las distracciones y las carreteras en mal estado son otros factores sobre los que actuar porque cada año matan a cientos de personas, concluye Canes

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.