Alemania revisará 630.000 coches por emisiones irregulares

Volkswagen, Audi, Mercedes y Porsche llamarán a revisión 630.000 vehículos en Alemania por un problema relacionado con el software de control de las emisiones.

Autopista. Twitter @Autopista_es

Alemania revisará 630.000 coches por emisiones irregulares
Alemania revisará 630.000 coches por emisiones irregulares

A raíz del escándalo Volkswagen, el gobierno germano puso en marcha una serie de pruebas con vehículos diésel para comprobar la veracidad de los datos oficiales en cuanto a emisiones de NOx. Aunque se comprobó que solo los coches del grupo Volkswagen llevaban un software capaz de detectar cuándo estaban siendo sometidos a un test para disfrazar las emisiones reales, sí se detectaron irregularidades en el resto de marcas. Según fuentes del ejecutivo alemán, los sistemas de control de emisiones de estos vehículos podrían dejar de funcionar a determinadas temperaturas.

Los test, llevados a cabo por la Autoridad Federal del Transporte de Motor de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán), incluían pruebas en condiciones de conducción real, de las que se obtuvieron registros de emisiones de NOx ‘parcialmente elevados’.

Los análisis no se llevaron a cabo únicamente en marcas alemanas. El ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, anunció que otras marcas extranjeras como Renault también contenían dispositivos de contención de emisiones que fallaban a ciertas temperaturas.

El Grupo Volkswagen ha anunciado que destinará 16,2 billones de euros para resolver la crisis del Dieselgate, a lo que hay que sumar los 6,5 millones ya invertidos. Esta partida afectará directamente al desarrollo de nuevos modelos.

También te puede interesar

Dieselgate: ¿ahora llega el turno de las emisiones NOx a Mercedes?

Volkswagen y el escándalo de las emisiones: todas las claves

Escándalo Dieselgate: VW hará un estudio ‘detallado y concluyente’

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis