Publicidad

En Alemania, ¿sólo peajes para extranjeros?

El ministro de Transporte alemán, Peter Ramsauer, respaldó hoy la propuesta de su partido, la Unión Socialcristiana (CSU) hermanada con la formación de la canciller Angela Merkel, de imponer peajes en las carreteras germanas sólo a vehículos extranjeros.
EFE -
En Alemania, ¿sólo peajes para extranjeros?

Así lo indicó Ramsauer al ser interrogado sobre la iniciativa lanzada este fin de semana por el presidente de su partido, Horst Seehofeer, y que ha desatado una fuerte polémica mediática y partidista en Alemania.

"Seehofer ha reiterado exactamente una de las resoluciones del partido que yo he ayudado a formular", afirmó Ramsauer.

El presidente de la CSU y del Estado federado de Baviera aseguró ayer en una entrevista en el periódico "Bild am Sonntag" que él abogaba por "un peaje que sólo afectase a extranjeros" en Alemania, un país en el que no hay vías rápidas de pago.

Pese a las dudas sobre la legalidad de una medida de ese tipo, Ramsauer consideró que se trata de una propuesta "políticamente factible", siempre que se modifique el marco normativo a nivel europeo. Por su parte, la oposición socialdemócrata tachó la propuesta de "puro populismo" y destacó que viola el derecho comunitario.

"La CSU promete algo que nunca se dará y nunca debería darse, y que es cobrar exclusivamente a los conductores extranjeros sin una carga financiera para los alemanes", indicó Ude. El próximo septiembre, en dos fines de semana consecutivos, se celebrarán elecciones en Baviera.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.