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Alemania capea la crisis: suben las ventas

Las matriculaciones de automóviles en Alemania subieron entre enero y julio hasta 1,9 millones de vehículos, un 3 por ciento más que en los mismos meses del año pasado.
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Alemania capea la crisis: suben las ventas
Según ha informado la Asociación de la Industria Automotriz Alemana (VDA), el mercado automovilístico alemán está lastrado por el empeoramiento de las perspectivas coyunturales y los elevados costes de los carburantes.
La producción de los fabricantes alemanes subió hasta julio el 1 por ciento, hasta 3,5 millones de unidades, frente a igual periodo de 2007. La producción de los fabricantes alemanes subió hasta julio el 1 por ciento, hasta 3,5 millones de unidades, frente a igual periodo de 2007. La VDA añadió que los fabricantes alemanes aumentaron las ventas en julio un 4 por ciento, mientras que las importaciones de automóviles cayeron casi un 4 por ciento. Las marcas francesas redujeron el pasado mes las entregas en Alemania un 6 por ciento y las japonesas las bajaron casi un 5 por ciento. Las exportaciones de los productores alemanes cayeron en julio un 6 por ciento, hasta 338.100 vehículos, en comparación con las cifras del mismo mes de 2007, cuando alcanzaron una cifra récord. Sin embargo, las marcas alemanas incrementaron en julio las ventas en EE.UU. un 7 por ciento. Volkswagen y Daimler subieron las ventas de vehículos en EE.UU. en julio, pero Porsche las redujo en la región de Norteamérica (también Canadá). Ninguno de los mercados autonómicos se ha salvado de la fuerte caída de las matriculaciones de turismos y todoterreno en julio y en el acumulado anual, con Cataluña en cabeza de los signos negativos de los cuatro principales mercados. Según los datos de las asociaciones de fabricantes Anfac y de vendedores Ganvam en julio se matricularon en España 121.437 turismos y todoterreno, casi 46.000 unidades menos que en el mismo mes de 2007. Este registro de julio lleva el acumulado anual de las matriculaciones a 823.808 unidades, un 19,2 por ciento menos que las 1.019.386 de enero a julio de 2007. Cataluña marcó un índice de descenso en julio del 30,43 por ciento, con 17.561 unidades matriculadas, mientras en el periodo de enero a julio su tasa negativa se situó en el 22,94 por ciento, con 144.966 matriculaciones. En el ránking mensual de mercados autonómicos, Andalucía se situó en la segunda posición, con una pérdida del 29,54 por ciento, mientras Madrid, el espacio comercial con mayor volumen, se ubicó en la tercera posición, con una pérdida del 22,39 por ciento. La Comunidad Valenciana cierra el núcleo de mercado más importante con una pérdida del 17,41 por ciento. En el resto, el de Baleares fue el mercado con peor registro, ya que el descenso en julio fue del 53,71 por ciento, en tanto Murcia marcó un 43,51 por ciento menos.
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