Publicidad

Alcohol y drogas, principal lucha de la DGT en verano

La Dirección General de Tráfico (DTG) continuará durante los próximos meses de verano con su plan de controles en carretera para detectar drogas ilegales y alcohol, informó el pasado viernes María Seguí, la directora general de este organismo, tras inaugurar en Ifema la XVIII edición del Salón del Vehículo de Ocasión.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Alcohol y drogas, principal lucha de la DGT en verano

El mensaje lanzado recientemente desde la DGT, 'saca tus drogas y el alcohol de la carretera', mantendrá su vigencia y será motivo de vigilancia por parte de la DGT durante el verano, ‘sobre todo, en vista de los resultados obtenidos en materia de detección de alcohol y drogas ilegales’, apuntó Seguí. Según reveló la directora de la DGT, un 12  por ciento de los conductores escogidos al azar en estos controles ‘da positivo’ por alcohol o drogas.

 

Con respecto al incremento en España de la venta del vehículo usado, Seguí aseguró que esto ‘contribuye sustancialmente’ a reducir la edad media del parque de vehículos. ‘Este es el gran drama actual. Tenemos una flota de 33 millones de vehículos cuya edad media es de diez años y medio. La flota está claramente obsoleta’, recordó la máxima responsable de la DGT. Para Seguí, ‘reemplazar un coche antiguo por uno de tres, cuatro o cinco años es una mejora sustancial y notable para la seguridad’. ‘Por ser objetivos, un vehículo que tenga siete años o menos, en materia de seguridad activa y pasiva está en otra Liga’, subrayó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.