La 'sin alcohol' triunfa entre los conductores

Ocho de cada diez conductores consideran la cerveza sin alcohol una ‘buena alternativa’ a otras medidas alcohólicas antes de ponerse al volante de un vehículo, según una encuesta realizada por Quota Research para la campaña 'La carretera te pide SIN', promovida por Cerveceros de España junto con la DGT y otras 12 instituciones.

Controles de alcoholemia: tus derechos
Controles de alcoholemia: tus derechos

Preguntados por la frecuencia en que consumen esta bebida, el 55 por ciento de los conductores afirman haber optado por la cerveza sin al volante , mientras que el 54 por ciento de los entrevistados no conductores señalan que el miembro de su familia que habitualmente conduce suele beber este tipo de cerveza antes de subirse al coche.

De hecho, España es un referente de la Unión Europea en la producción y consumo de cerveza sin alcohol. Según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2008, elaborado por Cerveceros de España y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, cerca del 15 por ciento del consumo de cerveza en España se corresponde con la variedad sin alcohol.

Por comunidades autónomas, los andaluces son los conductores que más optan por este tipo de cerveza, seguidos de los extremeños, madrileños y los de las dos castillas. Mientras, por edades, los españoles que mejor valoran la cerveza sin alcohol a la hora de conducir son los de 18 a 24 años, al igual que los de 55 a 64 años.

Con el objetivo de transmitir a la sociedad española mensajes sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol y la conducción, los promotores de la campaña 'La carretera te pide SIN', están distribuyendo materiales promocionales en miles de autoescuelas y estaciones de servicio de toda España.

La difusión de los materiales se está realizando durante estos meses estivales coincidiendo con la operación salida y retorno , periodo en el que tradicionalmente se realiza el mayor número de desplazamientos por carretera.